Máximo Banguera dio una conferencia de prensa para confirmar su salida de Barcelona. Foto: Radio Diblú

Máximo Banguera dio una conferencia de prensa para confirmar su salida de Barcelona. Foto: Twitter de Radio Diblú

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de diciembre de 2019 15:31

Banguera se despidió de los hinchas de Barcelona, pero lamentó su salida

Ronald Ladines

Mediante una rueda de prensa, este jueves 12 de diciembre del 2019, Máximo Banguera oficializó su salida de Barcelona. El portero de 33 años contó que tuvo una reunión con Carlos Alfaro Moreno, nuevo presidente del club, quien le comunicó que no forma parte de su proyecto.


“Estoy muy agradecido con el club que me abrió las puertas. El lunes (9 de diciembre) tuve una reunión con la dirigencia de Barcelona, donde me dieron a conocer que no formaba parte del proyecto. En la vida uno tiene que respetar esas decisiones”, dijo.

Respecto a los motivos de su salida dijo sentirse incómodo. Alfaro adelantó que el golero no seguiría debido a su supuesta participación en los comicios del club en octubre del 2019. Banguera publicó un mensaje de apoyo a José Francisco Cevallos, quien fue el otro postulante a la presidencia.

Mezclaron política con fútbol, lastimosamente es algo que le hace daño al deporte. Me he mantenido casi 11 años, no he dado de qué hablar. Había otras formas de comunicar mi salida, se especularon muchas cosas, estuvo en juego mi imagen”, dijo el arquero.

Durante su intervención reveló que el club le adeuda premios pendientes del 2014, 2015 y 2016. Dejó esos temas en manos de la directiva, que deberá definir como será su salida, considerando que en octubre extendió su contrato por dos temporadas.

“No soy de las personas que me gusta estar cobrando, lo más importante es salir tranquilo, no quiero tener problemas con la institución. Le dije al Beto (Alfaro) que él mismo proponga qué quiere hacer conmigo”, mencionó Banguera, quien será nuevo refuerzo de El Nacional, según indicó su presidenta, Lucía Vallecilla.

Finalmente, el guayaquileño agradeció el apoyo que tuvo de la afición amarilla desde su llegada al club, a inicios del 2009. Reconoció que su paso por Barcelona le ayudó a fortalecer su juego y su imagen.

“Agradecerle a la gente por el cariño, traté de dar lo mejor, hubo errores y aciertos pero siempre estuve ahí de corazón, más que por el dinero. Siempre tuve la buena intención de hacer todo bien, pero no soy perfecto”, dijo el aún socio canario.

Video tomado de la cuenta de Twitter del periodista Andrés Caguana (@CaguanaAndres):