Ecuador's Barcelona forward Leandro Martinez (L) and Ecuador's Independiente del Valle player Angelo Preciado vie for the ball during their Copa Libertadores

Emmanuel Martínez (izq.), de Barcelona, cae ante Ángelo Preciado, del Independiente, en el estadio Monumental de Guayaquil, el 4 de marzo del 2020, por la Copa Libertadores de América. 

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
4 de marzo de 2020 19:11

Independiente del Valle goleó a Barcelona en el estadio Monumental

Alex Puruncajas

Independiente del Valle tuvo más tiempo el balón y derrotó 3-0 de visitante a Barcelona, en el estadio Monumental de Guayaquil. El partido se jugó el 4 de marzo del 2020, en el estreno de ambos equipos en el grupo A de la Copa Libertadores de América.


El delantero panameño Gabriel Torres marcó el primer gol de los rayados, a los 55 minutos. El atacante aprovechó un pase del mediocampista Efrén Mera para anotar ante la desesperada salida del golero Victor Mendoza, reemplazante del lesionado Javier Burrai. La segunda anotación de los visitantes fue concretada por Christian Ortiz, a los 87’.

El volante argentino Cristian Pellerano marcó el 3-0, al final del compromiso a través de un tiro penal. 

Por primera vez, ambos clubes se enfrentaron en un torneo internacional. Los rayados accedieron a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras alcanzar el título de la Copa Sudamericana 2019, mientras que los toreros superaron todas las fases previas y se ganaron el derecho a jugar en esta instancia.

Fiel al estilo del técnico español Miguel Ángel Ramírez, los rayados apelaron al toque en su área y en el mediocampo hasta encontrar espacios para llegar con peligro al arco torero. Así, se generó la acción del gol de Torres y también otras acciones ofensivas de los visitantes. En una de ellas, se decretó una posición adelantada al argentino Lorenzo Faravelli.

Barcelona intentó reaccionar en el segundo tiempo y generó acciones ofensivas. Damián Díaz ejecutó un tiro libre y su disparo impacto en la barrera.

La ausencia del atacante Jonatan Alvez se sintió en Barcelona. En su posición, actuó el extremo Fidel Martínez, goleador de los amarillos.

Con el triunfo, Independiente alcanzó sus primeros tres puntos a la espera del partido entre Junior y Flamengo, que también integran el grupo y juegan a partir de las 19:30 (de Ecuador), en Colombia.

Te puede interesar: