Jonatan Álvez celebra el gol que marcó para Barcelona ante Olmedo, en Riobamba. Foto: API

Jonatan Álvez celebra el gol que marcó para Barcelona ante Olmedo, en Riobamba. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
5 de noviembre de 2019 11:54

La FIFA ordenó a Barcelona a pagar cerca USD 1,5 millones a Torque por la venta de Jonatan Álvez

Fabián Alarcón

Los problemas económicos para Barcelona aumentaron. Este martes 5 de noviembre del 2019, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ordenó al cuadro canario a pagar cerca de USD 1,5 millones al club Torque uruguayo por el traspaso de Jonatan Álvez al Junior colombiano.


A través de un comunicado oficial, el ente rector indicó que aceptó "parcialmente" la demanda entablada por el cuadro charrúa contra los canarios. Ellos eran dueños del 50% de los derechos deportivos de Álvez, quien vistió la casa amarilla entre el 2016 y el 2017. 

La buena campaña que realizó en ambas temporadas el 'loco', como es apodado, permitió que fuera vendido al Junior colombiano. Pero, Torque denunció que nunca recibió lo que le correspondía de su porcentaje. 

Por ello, la FIFA dictaminó que "el demandado, Barcelona Sporting Club, debe pagar al demandado dentro de los próximos 30 días (...) la suma de USD 1 150 000 más un interés del 1% mensual aplicado desde el 16 de febrero del 2019 y hasta la fecha efectiva de pago". 

Además, el ente internacional dispuso también que los canarios tendrán que pagar "USD 172 500 en concepto de penalidad". Sin embargo, aclaró que rechazará cualquier otra demanda del club uruguayo luego de este dictamen.

Carta de FIFA


En caso de que Barcelona incumpliera con el pago en el plazo establecido, será impedido de realizar contrataciones nacionales o extranjeras hasta que "abone las cantidades adeudadas y por un máximo de tres períodos de inscripción completos consecutivos". 

Álvez volvió al equipo torero a mitad de esta temporada 2019 bajo la presidencia de José Francisco Cevallos, quien dejará el cargo al final del campeonato nacional. Su puesto será ocupado por Carlos Alfaro Moreno. El contrato del ariete charrúa vencerá en diciembre del 2020.

El aún titular canario, tras la presentación que hizo del DT Tabaré Silva este mismo martes, recordó que Barcelona aún deberá cobrar un dinero al Junior por esa compra de Álvez. 

"Tenemos un pago pendiente de ellos es casi la mitad del valor que pide la gente de Torque y la otra mitad saldrá de nuestra gestión", sostuvo. Luego recordó que se mantienen en contacto con los directivos del club colombiano y que también iniciaron paralelamente el cobro por la vía legal.