Fabián Bustos

El DT Fabián Bustos destacó la madurez del equipo amarillo para enfrentar a un rival de la talla de Boca Juniors. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de noviembre de 2021 15:21

Fabián Bustos en la cuerda floja en el Barcelona

David Paredes

La continuidad del DT Fabián Bustos en el banquillo de Barcelona está en duda. Las ultimas cuatro derrotas seguidas del equipo pusieron a dudar a la dirigencia de una posible renovación. Su contrato está por expirar y ya han saltado los rumores de un posible reemplazante.


Desde que asumió el cargo, a finales del 2019, el argentino ha intentado consolidar una idea. Por momentos lo logró. Fue campeón nacional en el 2020 y semifinalista de la Libertadores en el 2021. Pero ahora la pasa mal. 

En dos temporadas, su rendimiento es del 59,86%. Nada mal para el estratega, pero aún así un sector de la hinchada pide su cabeza.

Su gran deuda es sumar más puntos de visitante. En el 2020 la afición increpó a los jugadores no por haber conseguido tres puntos en Machala ante el Orense. Al final de esa temporada levantaron el título.


Quito se volvió una piedra en el zapato del técnico. Se le ha hecho imposible ganar. Jugó 10 partidos en dos años y solo ha sumado cinco puntos. Perdió en cinco ocasiones, pero fue justamente en esa ciudad donde dio la vuelta olímpica.

En los 2800 metros de altitud de la capital solo ha tenido el 16,67% de efectividad. Esto se contrasta con el rendimiento de su equipo en el estadio Banco Pichincha. No ha podido ganar ni un partido. Ni ante El Nacional logró sacar tres puntos y eso que el cuadro militar descendió a final de temporada.

En Guayaquil parecía imbatible, hasta que el 9 de Octubre le puso el pie y le arrebató un triunfo. 


Octubre fue nefasto para los toreros. Ya suma cuatro derrotas seguidas, pero solo una fue de local. Las otras tres fueron en Manta, Quito y en Guayaquil, pero en el Capwell.

En casa Barcelona se envalentona. Ha jugado 30 partidos y solo ha perdido en dos ocasiones. Justamente esa campaña de local en la que tiene al equipo agarrándose con las uñas del cuarto cupo a la Libertadores del 2022.

La dirigencia aún no resuelve su continuidad. Ha trascendido que se esperará hasta el cierre de la temporada para que se defina la renovación. Dependerá si consigue la clasificación a la Libertadores. 

Ser Ecuador cuatro en la Copa obliga a acelerar la pretemporada. Le pasó con los toreros en su primer año, que tuvieron que disputar el torneo internacional desde la primera fase, que empieza en enero. El equipo arrancó con los trabajos a finales del 2019.