Emmanuel Martínez lidera los ejercicios físicos en el estadio Monumental. Foto: Barcelona SC

Emmanuel Martínez lidera los ejercicios físicos en el estadio Monumental. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de septiembre de 2020 15:41

Emmanuel Martínez reveló que, antes de firmar por Barcelona, Liga de Quito también lo buscó

Fabián Alarcón

Emmanuel Martínez aseguró sentirse feliz en Barcelona, además que reveló que el color amarillo es su favorito. El volante argentino es una de las figuras del club porteño y reveló que antes de firmar su contrato, Liga de Quito también buscó ficharlo. 


En una entrevista que concedió al programa en línea Un Toque de Fútbol, el gaucho contó que las negociaciones con Barcelona empezaron enseguida de que Deportivo Cuenca quedó fuera de los 'playoffs', en el 2019. Y fue el mismo Carlos Alfaro Moreno, quien entonces era candidato a la presidencia del elenco canario, quien lo contactó. 

"A toda la familia nos encantó Cuenca. Siempre estoy pendiente del equipo y siempre deseo que le vaya bien", aseveró el gaucho de 26 años, quien llegó al 'Ídolo' a préstamo, con opción de compra. 

De paso, Martínez contó que el 'Expreso Austral' aún le debe dinero por sueldos, premios y arriendos. Y que espera que le puedan cancelar con el paso del tiempo, entendiendo la situación del equipo por la pandemia del coronavirus. 

Luego detalló que mientras estaba ya de vacaciones en Argentina, recibió una "propuesta formal de Barcelona". Aunque admitió: "También hable con Liga de Quito, pero nada en concreto".

El volante agregó que "llevar la camiseta de Barcelona es motivante y te pesa. Pero yo estaba preparado para asumir este reto (...) La Noche Amarilla yo le veía por la televisión y siempre me imaginaba estar ahí con el equipo", algo que cumplió al inicio del 2020. 

Por sus buenas actuaciones en el torneo LigaPro y en la Copa Libertadores, la directiva torera decidió hacer uso de la opción de compra de sus derechos deportivos. Según el portal Transfermarket, su pase está valorado en USD 1,6 millones. 

"Me encantaría quedar campeón con el club y quedar en la historia como quedaron muchos jugadores históricos (...) Tengo una opción de salida, pero le he dicho a mi representante que si no hay algo que sirva al club, prefiero quedarme. Lo primordial siempre es Barcelona", destacó. 

Los hinchas amarillas consideran, incluso, que Martínez será el reemplazante de Damián Díaz como el volante 10 del equipo. Por ello, el volante recordó que cuando lo enfrentó con la camiseta del Deportivo Cuenca, vivió la intensidad del calor de Guayaquil y la euforia de los aficionados, lo que lo motivó más en aceptar la propuesta de Alfaro.