Carlos Manzur (izq.) es integrante del nuevo Directorio de la FEF, tras las elecciones. Foto: Archivo / BF

Carlos Manzur (izq.) es integrante del nuevo Directorio de la FEF, tras las elecciones. Foto: Archivo / BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2019 14:53

Carlos Manzur admitió el error de la FEF que perjudicó a Barcelona

Fabián Alarcón

Carlos Manzur, integrante de la nueva directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), admitió que el error que perjudicó a Barcelona en la Copa Libertadores 2019 fue del ente nacional. Lo hizo en una entrevistas concedidas a emisoras este martes 12 de febrero.


El presidente del club canario, José Francisco Cevallos, tuvo un careo con el funcionario de la FEF, encargado de certificar las transferencias internacionales de los clubes. El encuentro se dio en la Secretaría General del organismo, en el Puerto Principal.

Cevallos, quien culpó a la FEF por la resolución de la Conmebol que le restó los puntos ante Defensor Sporting por el uso de un jugador inhabilitado, solicitó la reunión con Xavier Parra, encargado del TMS en la FEF, a través de la secretaria María Echeverría.

“Me recibieron en la FEF y el señor (Parra) me dio la explicación. Dice que no conoce de la reglamentación sino de las transferencias. Lo vi a los ojos y no le creo, aquí hay algo más”, dijo Cevallos en una entrevista con radio Caravana respecto al careo que tuvo con Parra.

La teoría de Cevallos, respecto a la responsabilidad de la FEF, la sustentó el actual vocal del organismo, Carlos Manzur. Él reconoció, en entrevista con la misma radio y en Radio Cobertura (104.1 FM en Quito), que la FEF incumplió con los tiempos establecidos para habilitar al colombiano Sebastián Pérez.

“La responsabilidad es básicamente de la FEF, se trata de un error administrativo en el que el club no tuvo responsabilidad. El 2 de febrero cuando se envió la lista de buena fe Barcelona preguntó si estaba todo en orden y les dijeron que sí”, dijo.

Según Manzur, la documentación de habilitación de Pérez -en el sistema TMS- llegó el 1 de febrero y al día siguiente Barcelona preguntó si se había cumplido con el proceso, desde la FEF le confirmaron la habilitación, pero recién realizaron el trámite el 5 de febrero.

“Lo que el departamento respectivo dijo es que estaba lleno de trabajo con las inscripciones de los equipos en los dos sistemas de la FEF, por eso el tema de Pérez quedó para el martes que tenía más tiempo. El problema es que a Barcelona le dijeron que sí lo hicieron”, contó Mazur.

A continuación, la entrevista concedida por Carlos Manzur, cortesía de Radio Cobertura 8104.1 FM en Quito):