Gabriel Marques (centro) será titular ante Defensor, tal como ocurrió en el partido de ida. Foto: BSC

Gabriel Marques (centro) será titular ante Defensor, tal como ocurrió en el partido de ida. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
12 de febrero de 2019 13:03

Barcelona está obligado a golear a Defensor Sporting para avanzar en la Copa

Ronald Ladines

La resolución de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), favorable a Defensor Sporting, cambió el panorama de Barcelona en la Copa Libertadores. Antes a los porteños les servía un empate para seguir en la competencia, pero ahora deben ganar por goleada.


La planificación del DT Guillermo Almada seguramente sufrió cambios drásticos tras la noticias, pues no es lo mismo encarar un partido de clasificación con todas las opciones de clasificar, que salir al todo o nada por el pase a la siguiente ronda. Esto, fuera del hecho que el estratega no estará en la banca de suplentes por expulsión que sufrió en el duelo de ida. 

El partido se disputará este martes 12 de febrero y los toreros llegan con una desventaja de 3-0, debido al fallo de Conmebol que desestimó la victoria inicial 2-1 que consiguieron en Uruguay, por la alineación indebida del colombiano Sebastián Pérez.

Ante esa problemática, la dirigencia de Barcelona adelantó que apelará la resolución, mientras tanto esperan ganar en el juego de vuelta. Para ello pidieron el apoyo de su hinchada y abrieron la promoción 2X1 para ingresar a las localidades tribuna y general.

Barcelona recibirá a Defensor a las 18:30. Estas son las dos opciones que tiene el elenco canario para clasificarse y las que podrían dejarlo fuera de la competencia:

Una victoria 3-0: Si los canarios consiguen un triunfo con ese marcador obligarían a la definición por penales. Durante la semana el equipo entrenó la definición por esa vía, a manera de precaución.

Una victoria 4-0: Con ese marcador, Barcelona accederá a la tercera fase de la copa, de manera directa. Lo mismo ocurrirá si marca más de cuatro goles y no recibe ninguno en su arco.

Un triunfo 4-1: Los guayaquileños deben ganar obligatoriamente por una diferencia de tres goles, sin embargo, si reciben un tanto estarían obligados a anotar dos más. Con el resultado final hipotético del 4-1, los uruguayos clasificarían por haber anotado más goles de visitante.

Una derrota: Si Barcelona pierde, por cualquiera que sea el marcador, quedará inmediatamente eliminado de la competencia.

Un empate: A Barcelona solo le sirve ganar, por lo que un empate lo eliminará de la actual edición de la Copa Libertadores.