La barra Sur Oscura es la primera agrupación que respalda a Barcelona en sus partidos. Foto: Sur Oscura

La barra Sur Oscura es la primera agrupación que respalda a Barcelona en sus partidos. Foto: Sur Oscura

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de febrero de 2020 17:19

La barra Sur Oscura exige a sus integrantes un viaje a Perú sin incidentes

Fabián Alarcón

La barra Sur Oscura planea viajar a Lima, Perú, para respaldar a Barcelona en la revancha contra Sporting Cristal por la segunda fase de la Copa Libertadores 2020. Para ello, exige a sus integrantes hacerlo de forma organizada y escoltados con el propósito de evitar incidentes. 


A través de un comunicado oficial, la principal agrupación de hinchas canarios estableció parámetros para el desplazamiento vía terrestre. La intención es llegar a Lima y alentar sin caer en provocaciones, ni causar destrozos de malos hinchas. 

"Con el fin de no empezar disturbios de cualquier índole en el país vecino", los líderes de los diferentes sectores que conforman la Sur Oscura acordaron que nadie podrá viajar "mochileando" a suelo peruano y menos con banderas o "trapos que identifiquen a grupos, barrios, zonas, etc, ya que de hacerlo serán expulsados de la barra". 

Otra de las medidas que adoptaron es que el viaje será en buses contratados por la misma barra y sus líderes. Estos vehículos serán "reportados a las autoridades competentes por todo el recorrido", para que sean escoltados con todo y sus paradas. 

La agrupación reiteró que evitarán incidentes y tampoco "generar disturbios", deslindándose de hechos que ocurran con personas particulares por fuera de la barra organizada. 

Barcelona jugará primero de local, en la ida de esta llave contra el Sporting Cristal, este jueves 6 de febrero. Luego, la revancha será el siguiente jueves 13, en el estadio Nacional, de Lima.