Barcelona moderniza el sistema de riego de su estadio
La directiva de Barcelona está orientada en modernizar el estadio Banco Pichincha, por lo que aprovecha el periodo de vacaciones en el fútbol nacional para cumplir con esa meta. Este 10 de enero de 2022, se informó el cambio del sistema de riego.
Mediante su cuenta de Twitter, el club informó sobre estos trabajos, junto a dos fotos en la que se aprecia como los encargados de la obra colocan tuberías debajo del gramado del estadio guayaquileño.
Avanza la instalación del nuevo sistema de riego en el Estadio Banco Pichincha 🌱🚿 pic.twitter.com/VffK9JJ3Jr
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 10, 2022
Hasta el 2021, el sistema de riego de la cancha consistía en la colocación de unos largos y pesados tubos sobre el césped, que conectaban con mangueras que eran operadas por personal del club. Finalmente, se ponía un gran aspersor para regar el gramado.
La intención ahora, es contar con un sistema automático, con aspersores. Esta modalidad ya es utilizada en escenarios más modernos como el George Capwell, Rodrigo Paz y Banco Guayaquil.
Esta es una nueva etapa de modernización del estadio, pues anteriormente se pusieron sillas plásticas, cambio del techo y colocación de luces led para el sistema de iluminación.
Cabe mencionar que estos cambios responden a que el estadio acogerá la final de la Copa Libertadores del 2022, por decisión de la Conmebol. Barcelona jugará la primera fase del repechaje de este torneo, con a intención de llegare a puestos estelares.