Santiago Escobar, actual entrenador de la Universidad Católica

Santiago Escobar, actual entrenador de la Universidad Católica. Foto: Pablo Campos

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de abril de 2020 12:02

Santiago Escobar habló de la estrategia para ganar el partido más importante de nuestras vidas

Evelyn Caiza

Mediante un video enviado por redes sociales, la mañana de este jueves 2 de abril del 2020, el técnico de la Universidad Católica, Santiago Escobar, dictó una 'charla técnica' diferente. Anunció que el objetivo del material emitido es lo que se debe hacer para ganarle al coronavirus.


"Este es el partido más importante de nuestra vida, por nuestras familias, amigos, compañeros, para ganarlo necesitamos de todos, los que están adentro y los que están en sus casas", manifiesta utilizando un tono enfático.

En dicho video, Escobar también hace un llamado a la solidaridad con el compañero y a no desmayar hasta lograr el objetivo de triunfar.

Recuerda a los jugadores que por delante está un rival muy difícil, un virus (covid-19) al que si se le da un espacio o una oportunidad será el ganador de este partido contra la pandemia mundial.

Anuncia que en estos días la estrategia debe ser diferente, exhorta a sus jugadores a estar distanciados y a jugar con pases largos y entre líneas. Les recuerda que aunque no se pueda estar juntos siempre deben saber que el juego es en equipo.

Dice que de esa manera el rival no podrá hacer daño a ningún jugador ni a sus seres queridos.

Resalta que se cuenta con un mediocampo de lujo, que ayudará a controlar al oponente. Ellos son médicos, policías, enfermeras, bomberos, personas atendiendo farmacias, tiendas y supermercados.

Como delantera para este juego contra el coronavirus, menciona a las mascarillas, los guantes, al alcohol y al gel antibacterial, insumos que atacarán al rival.

"Este partido no se gana en los primeros minutos, debemos tener paciencia y sabiduría para aguantar. Este no es un partido cualquiera, es una final", exclama.

Finalmente hace un llamado a la solidaridad, acatar las órdenes y disposiciones tácticas emitidas para evitar la propagación del covid-19.