
Universidad Católica jugará tres amistosos hasta finales de enero
En Universidad Católica intenta olvidar el trago amargo que significó la campaña 2019, una temporada en la que protagonista del torneo, pero quedó eliminado en los ‘playoffs’ por Liga, a pesar de haber ganado el juego de ida de cuartos de final como visitante.
“Intentamos sacudirnos y olvidar lo que pasó. Habíamos hecho un gran torneo, pero perdimos la clasificación en aquel partido de ida con Liga. Teníamos dominado el juego, nos pusimos 3-0 en el marcador, pero cuando ellos se pusieron 3-2 nos ganaron la serie”, reconoció la mañana del 16 de enero, el entrenador del equipo, Santiago Escobar.
Por ello, el técnico solicitó a la directiva un equipo con más opciones de cambio. “Terminamos la temporada casi con 16 jugadores. Faltó banco. Ahora manejamos más variantes por puesto”.
Dos de esos nuevos refuerzos comparecieron esta mañana a la rueda de prensa. Uno, el argentino Nazareno Daniel, de 18 años, proviene de las juveniles de Vélez Sarsfield. “Hay un gran equipo y muchas expectativas en la temporada. Vengo a disputar el puesto con grandes jugadores como Juan Manuel Tévez y Bryan de Jesús”.
El otro refuerzo que conversó con los medios fue Andrés Chicaiza, quien se desvinculó de Liga en pos de más minutos. “No estoy planteándome esta etapa como una revancha. Solo quiero tener continuidad en mi juego”. Católica jugará tres amistosos hasta el final de enero: el sábado jugará tres tiempos de 35 minutos con Técnico Universitario. Luego, el 22 se medirá a Liga y el 25 a Aucas.
TE PUEDE INTERESAR:
¡URGENTE! Figura de El Nacional tendría las horas contadas para jugar en el extranjero: https://t.co/IkLcqRNrst pic.twitter.com/4oapMrAJOG
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) January 16, 2020
¿POR UN POSTEO? Alfaro Moreno aclaró por qué Máximo Banguera no siguió en Barcelona: https://t.co/FXPRGhuQAL pic.twitter.com/Uwuok37Pv4
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) January 16, 2020