Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica

Santiago Escobar, director técnico de la Universidad Católica. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de septiembre de 2018 16:43

Santiago Escobar: 'Los futbolistas son seres humanos, no máquinas'

Daniel Costa

El director técnico de la Universidad Católica comparte las declaraciones de Guillermo Almada acerca de lo peligroso que resulta jugar al medio día. Santiago Escobar asegura que los cotejos que disputan en la noche son más atractivos. 


​Un nuevo debate se abrió acerca de los horarios del campeonato ecuatoriano. Para los entrenadores y árbitros, independientemente de la ciudad, prefieren que no se realicen compromisos a medio día. Los deportistas no rinden al mismo nivel en la parte física, aseguran los técnicos.  


"Como entrenador respeto las decisiones de los dirigentes, los horarios que coloca la televisión. El aspecto más importante, como lo dijo el profesor Almada, es el tema de la piel y la salud. Acá el sol cae perpendicular y esos rayos caen más fuerte a los seres humanos. Los futbolistas con personas, no máquinas", comentó Escobar en una entrevista con Fanático Radio en Pública FM (105.3 FM en Quito).


Para el estratega de la 'Chatoleí', los futbolistas se desempeñan mejor en los encuentros jugados por la noche. "En estos tipos de horarios, de las seis de la tarde o de las siete de la noche, son de mayor ritmo, con mejor técnico, el futbolista no sufre en la parte física. En los horarios de las 12 del día se afecta a la salud de los deportistas". 


​El entrenador colombiano salió satisfecho luego de la victoria 5 a 4 sobre el Técnico Universitario, la noche de este lunes 24 de septiembre. "El balance es positivo, el objetivo principal era retomar esa memoria futbolística de Católica. Estábamos en una posición complicada, ganamos y ganamos bien. La gente disfrutó de una extraordinario partido, con buenos goles y dos equipos que salieron a proponer". 


​Facundo Martínez cumplió 300 partidos con el Trencito Azul y para Escobar es un privilegio contar con su presencia. "Cuando termina el partido y regresamos al hotel, lo felicité delante del grupo de compañeros. Voy a cumplir once meses en Ecuador y le manifesté a Facundo que es de los jugadores que lo admiran sus compañeros y yo como entrenador tengo el privilegio de dirigir a un gran profesional, es una gran ser humano". 


TE PUEDE INTERESAR: