Luis Amarilla, goleador del torneo ecuatoriano 2019

Luis Amarilla, goleador del torneo ecuatoriano 2019. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
2 de enero de 2020 12:23

Luis Amarilla podría jugar en la MLS de Estados Unidos

Daniel Costa

El futuro del delantero paraguayo es incierto. Luis Antonio Amarilla finalizó el 2019 como goleador de la LigaPro con 19 tantos. El ariete de 24 años podría continuar su carrera en la Major League Soccer de Estados Unidos. Su anhelo es jugar con la selección de su país. 


La Universidad Católica, por segundo año consecutivo, tuvo al goleador del campeonato ecuatoriano. En el 2018, Jhon Jairo Cifuente terminó con 37 goles, mientras que en el 2019 Amarilla marcó 19 tantos. Sin embargo, el jugador nacido en Areguá tuvo un mejor rendimiento, ya que disputó 24 compromisos. 


​"Por el momento lo más cercano es de una liga de ahí (Estados Unidos). Prácticamente falta la firma, pero son cuestiones que se están negociando", comentó Amarilla en diálogo con Radio Uno 650 AM de Paraguay, este jueves 2 de enero de 2019. 


​"El contrato sería en principio por un año (con el Minnesota United FC). Yo ya estoy negociando con un equipo de Estados Unidos por eso le hice llegar el agradecimiento a la gente de Guaraní", indicó el delantero sobre el interés del equipo de su país. 


Por su parte, la Universidad Católica no se ha pronunciado sobre su futuro, a pesar de que el jugador indicó que su deseo es continuar en la 'Chatoleí'. "Estoy mentalizado que puedo llegar a la selección paraguaya y aportar mi granito de arena", finalizó Amarilla. 



TE PUEDE INTERESAR: