Hernán Galíndez (der.) celebra, junto a sus compañeros, la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana

Hernán Galíndez (der.) celebra, junto a sus compañeros, la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
1 de mayo de 2019 16:45

Hernán Galíndez: 'Jugamos con la camiseta de Ecuador puesta'

Daniel Costa

Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica, tuvo una de las mejores noches de su carrera profesional. El argentino-ecuatoriano atajó dos penales frente a Colo Colo en la Copa Sudamericana. Una vez más, el portero agradeció a Ecuador. 


​La Universidad Católica consiguió el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en Chile. Tras igualar en el marcador global 1 a 1, la llave se definió por penales. Hernán Galíndez fue figura luego de atajar dos penales, la noche del martes 30 de abril de 2019. 


"Ayer no sólo jugábamos con la camiseta puesta de la Católica, también jugamos con la camiseta de Ecuador. Le debo mucho a este lindo país", recalcó el guardameta en diálogo con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito). El pasado 25 de febrero de 2019, Galíndez recibió la nacionalización ecuatoriana. 


​El futbolista mostró su felicidad por ver cómo su equipo ha crecido en los últimos años. "Es un orgullo ver como crece la institución, no sólo es nuestro equipo, también es un país, es lindo ver como otro equipo ecuatoriano está en la segunda fase de la Copa Sudamericana". Macará, Independiente y la Universidad Católica jugarán la siguiente ronda. 


Hernán Galíndez confesó cómo era la realidad cuando llegó al equipo celeste, siete años atrás. "Cuando llegué en el 2012 no había ni una lavadora para la ropa, nos tocaba llevar nuestro uniforme a la casa, ver como hemos crecido nos da mucho gusto", expresó.  





TE PUEDE INTERESAR: