Jhon Jairo Cifuente es el actual goleador del campeonato ecuatoriano

Jhon Jairo Cifuente es el actual goleador del campeonato ecuatoriano. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de abril de 2018 09:25

Jhon Cifuente impone el estilo del 'Degollador'

David Paredes

Esta temporada tiene un significado especial para Jhon Jairo Cifuente. Es su tercer año en la Católica y está embalado en la tabla de goleadores. Ya tiene 10 tantos en su cuenta personal y apenas se han jugado 10 fechas. 


​Santiago Escobar, entrenador del ‘Trencito Azul’, asegura que su buen momento se debe a la madurez que ha demostrado en este primer trimestre del torneo. “Es un jugador que se está cuidando más en lo personal y eso se nota en cancha”, dice el ‘profe’ colombiano.


Sus goles llaman la atención al igual que su nueva estética. Su corte de cabello llamativo tiene un origen especial. Incluso ha sido una cábala.
“Mi esposa fue la que me dijo que me cortase el cabello de esta forma. Me dijo que intentara hacérmelo para ver cómo me va. La verdad es que me está yendo bien y me voy a quedar así todo el año”, confesó el ‘Degollador’ Cifuente.


Su hijo Jhon Tayel, de un añito, también luce ese look. Katiuska, su esposa, aceptó que el menor de sus dos guaguas tenga el mismo estilo que su taita goleador.


“Mi esposa aceptó que los hombres de la casa tengamos el mismo corte”, dice Cifuente, quien ha popularizado su festejo del ‘Degollador’.
La celebración nació en Ambato, cuando jugaba con el Macará, en la Serie B. Ahora le incrementó el paso del abuelito- movimiento lento simulando ser un anciano- para darle más dramatismo.


“Le he incorporado nuevos pasos al festejo. La del abuelito es nuevo. Me gusta, porque empiezo caminando despacito hasta arrodillarme y hacer el famoso movimiento de manos”, asegura el esmeraldeño. Cifuente se formó como muchos ‘cracks’ del país. Anotó sus primeros goles en un equipo barrial de su natal Esmeraldas.


Era compañero de Pedro Pablo Velasco.“Jugaba en un equipo barrial en Esmeraldas. Don Julio, el papá de Pedro Pablo, llevaba chicos para jugar y sacar talentos. Después mi tío José Luis Perlaza me llevó al Olmedo de Riobamba”, dijo el goleador.


Cifuente es un apasionado a la salsa. Es fanático de Los Van Van y de los nuevos ritmos urbanos como la salsa choke. Le gustan las películas de acción, pero desde que nació el menor de sus hijos ya no va al cine. La última vez fue a ver ‘Escuadrón Suicida’, en la que sale el Guasón. 


TE PUEDE INTERESAR: