U. Católica y Aucas empataron en el estadio Olímpico Atahualpa

U. Católica y Aucas empataron en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
20 de julio de 2019 20:29

Universidad de Católica y Aucas empataron en el estadio de Olímpico Atahualpa

Daniel Costa

La buena racha de la Universidad Católica tuvo una pausa. Esté sábado 20 de julio de 2019, la 'Chatoleí' empató 1-1 con Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, válido por la jornada 18 del campeonato ecuatoriano. Pablo Burzio y Bruno Vides marcaron los goles. 


El equipo de Santiago Escobar no tuvo el óptimo rendimiento que mostró en sus dos últimos compromisos de la LigaPro. El 'Trencito Azul' no contó con su goleador Luis Antonio Amarilla y con su capitán Facundo Martínez. Diego Armas y Jesi Godoy los reemplazaron, respectivamente. Por su parte, el plantel de Gabriel Shürrer tuvo la ausencia del delantero argentino-ecuatoriano Maximiliano Barreiro.


En los primeros minutos, los locales generaron acciones de peligro desde el juego aéreo. El zaguero central uruguayo, Guillermo de los Santos, estuvo cerca de marcar con un fuerte remate de cabeza que se fue por encima del arco de Fernando Fernández. A los 27 minutos, Pablo Burzio abrió el marcardor, tras la asistencia de Carlos Cuero. El ariete solo se encargó de empujar el esférico y sumar su cuarto tanto del año.


A los 35 minutos, el árbitro Franklin Congo sancionó un penal a favor de los locales por una falta sobre el colombiano Yuber Mosquera. El artillero Bruno Vides fue el encargado de cobrar desde los doce pasos. El portero Fernández atajó el remate, pero en el rebote pudo de definir el argentino e igualar el partido.


En el segundo tiempo, la visita generó la mayor cantidad de jugadas con peligro. Apenas inciada la segunda etapa, el delantero Juan Manue Tévez estrelló el balón en el poste. Víctor Hugo Figueroa sacó un fuerte remate que fue atajado por Hernán Galíndez, a los 57 minutos.


En los minutos finales, el encuentro se disputó en mitad de la cancha. El argentino Matías Rodríguez, quien ingresó al minuto 73 en reemplazo de Diego Armas, salió expulsado cuando cumplió diez minutos en cancha. Richard Mina, de Aucas, también fue expulsado a los 90 minutos.


Con este resultado, la Universidad Católica sumó 38 puntos y es el nuevo puntero del campeonato ecuatoriano, mientras que Aucas se quedó en la novena posición con 25 unidades. En la siguiente fecha, los celestes visitarán el estadio Nueve de Mayo para enfrentar al Fuerza Amarilla, el domingo 28 de julio a las 14:00. Por su parte, los orientales recibirán a Delfín en el Gonzalo Pozo Ripalda, el sábado 27 de julio, a la 15:00.