Orense y Emelec empataron en el arranque de la LigaPro 2020

Orense y Emelec empataron en el arranque de la LigaPro 2020. Foto: @CSEmelec

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
15 de febrero de 2020 17:43

Orense empató 2-2 contra Emelec en Machala, en su debut de la Serie A

Valentín Díaz

Orense empató 2-2 con Emelec en su debut en la Serie A de la LigaPro. Los goles fueron de Marcos Cangá y Andrés García para Orense y de José Cevallos y Roberto Ordóñez para Emelec. El partido se jugó la tarde de este sábado 15 de febrero de 2020 en el estadio Nueve de Mayo de Machala. 


El partido comenzó con buen ritmo. En el minuto 3 vino la primera acción de peligro por parte del cuadro local. El remate, sin embargo, fue atajado por el guardameta eléctrico Pedro Ortiz. En el minuto 10, Emelec se acercó al arco rival de la mano del uruguayo Facundo Barceló, quien envió un disparo que salió desviado.

En el minuto 23, Romario Caicedo estuvo a punto de anotar el primer gol. Tras recibir un pase a pocos metros del área rival, el centrocampista se adelantó a la defensa de Orense e ingresó en área. Casi de inmediato, soltó un remate bajo, que terminó en las manos del portero Rolando Silva.

El primer gol de Orense vino al minuto 26. Marcos Cangá fue el encargado. Después de un centro que llegó al área rival, Cangá tuvo que dar un acrobático cabezazo, inclinando su cabeza, para alcanzar el balón que se encontraba a media altura. Ortiz no pudo detener el balón.

En el 30', el 'bombillo' quiso reaccionar. Sebastián Rodríguez intentó cerca del área, pero el balón salió desviado. En el minuto 42, Rodríguez trató nuevamente, esta vez con un remate desde fuera del área. El disparo fue poderoso, pero salió desviado unos pocos centímetros arriba del arco rival. Pero los eléctricos no se rendían.

En el minuto 45, un remate de Facundo Barceló terminó impactando al poste del club local. Emelec no logró empatar al término del primer tiempo.

A pesar de los esfuerzos de Emelec en el primer tiempo, el club local logró ampliar su ventaja al inicio del segundo. En el minuto 52, Orense anotó su segundo tanto. Partió desde una confusión dentro del área eléctrica. El balón quedó rebotando después de un tiro de esquina. El zaguero Andrés García aprovechó la oportunidad y remató. Pedro Ortiz no pudo detener el balón.

Emelec reaccionó de inmediato. En el minuto 54, José Cevallos aprovechó un tiro de esquina para rematar con la cabeza. Cevallos llegó desde atrás, donde se encontraba desmarcado. Encontró a Rolando Silva descolocado y logró anotar. Así, Emelec ponía el descuento de 2-1.

Durante el resto de la segunda etapa del partido, Emelec dominaba en la posesión del balón y se acercaba constantemente al área rival. Sin embargo, aparte del gol del descuento, el equipo no lograba concretar. Tuvo varias entradas peligrosas, en las cuales el guardameta Silva se vio asediado, pero la delantera eléctrica no lograba crear remates que representaran un riesgo para el cuadro local.

Cuando quedaba menos de un minuto para terminar el partido, Emelec logró el empate a través de Roberto 'la Tuka' Ordóñez. Después de un córner, la Tuka remató con la cabeza desde el centro del área rival. El fuerte disparo ingresó directamente al arco del club local. Así, Emelec se iba a casa con un empate de 2-2. 




TE PUEDE INTERESAR: