Imagen del segundo gol de Olmedo frente a Emelec, en la fecha 12 de la LigaPro 2019

Imagen del segundo gol de Olmedo frente a Emelec, en la fecha 12 de la LigaPro 2019. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 3
4 de mayo de 2019 17:07

Olmedo derrotó a Emelec en el debut de Rescalvo como DT 'Eléctrico'

Daniel Costa

El Centro Deportivo Olmedo venció 3 a 1 Emelec, este sábado 4 de mayo de 2019 en el estadio Olímpico de Riobamba, en partido válido por la décima segunda fecha de la LigaPro. Willian Cevallos, Marcos Romero y Juan Muriel Orlando marcaron para el 'Ciclón de los Andes'. Brayan Angulo descontó. 


Ismael Rescalvo no cumplió con la frase cliché del fútbol: 'Técnico que debuta, técnico que gana'. El entrenador español, exestratega de Independiente del Valle, sufrió su primera derrota al mando como DT de Emelec. El 'Bombillo' vino de ganar dos puntos en la mesa frente al América de Quito, en la fecha pasada.

Willian Cevallos (27'), con uno de los mejores goles de lo que va el torneo, Marcos Romero (33') y Juan Muriel Orlando (91') marcaron los goles en la victoria del conjunto de Chimborazo. Brayan Angulo (62') marcó para la visita. El equipo riobambeño sigue sorprendiendo y se encuentra en zona de clasificación a los'Playoffs'.

En los primeros minutos el compromiso fue trabado. Ambos equipos se mostraron cautelosos y no generaron acciones de peligro. A los 27 minutos se abrió el marcador. Tras una serie de rebotes, el mediocampista sacó un remate de larga distancia para decretar el 1 a 0.

Dos minutos más tarde, Marcos Romero disparó desde el costado derecho y el balón se estrelló en el horizontal. El mismo Romero fue el encargado de incrementar la ventaja. Emelec intentó salir jugando, pero Fernando Guerrero erró en un pase que fue aprovechado por Juan Muriel Orlando que habilitó a Romero y defina solo.

Para el segundo tiempo, Emelec realizó un cambio. Bryan Cabezas ingresó por Juan Carlos Paredes. Los azules tuvieron más profundidad en el ataque con el ingreso del volante ofensivo. A los 62 minutos, Brayan Angulo descontó. Luego de una jugada individual, el delantero ecuatoriano fue habilitado por el 'Chiqui' Guerrero para que defina de 'bolea'. Sin embargo, el ariete se encontraba fuera de lugar, pero Roddy Zambrano no anuló el gol.

Cuando Emelec estaba volcado al ataque, en búsqueda de la igualdad, el golero Iván Brun sacó largo para su compañero Ángel Viotti. El argentino asistió a su compatriota Juan Muriel Orlando para que defina cruzado ante la salida de Esteban Dreer y decretar el 3 a 1.

Con este resultado, Olmedo se ubica en la sexta posición de la tabla del campeonato ecuatoriano con 20 puntos, mientras que Emelec es noveno con 16 unidades. En la próxima jornada, los riobambeños visitarán el estadio Olímpico Atahualpa para enfrentar a Universidad Católica. Por su parte, el club porteño jugará el 'Clásico del Astillero' en su estadio. 





TE PUEDE INTERESAR: