Jugadoras del Deportivo Cuenca celebran un gol en la Superliga. Foto: API

Jugadoras del Deportivo Cuenca celebran un gol en la Superliga. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de agosto de 2019 16:55

Los cruces de los 'Playoffs' de la Superliga femenina quedaron definidos

Daniel Costa

El pasado domingo 25 de agosto de 2019 se terminó la primera fase de la Superliga femenina. Los ocho equipos clasificados quedaron definidos para los enfrentamientos en los 'playoffs'. Además, seis clubes descendieron y jugarán en el amateur.  


Deportivo Cuenca ganó el grupo A. El equipo morlaco sumó 52 puntos y terminó como puntero. Además, cuenta con la goleadora del torneo: Madelin Riera lleva 37 goles. Los otros clubes que avanzaron de ronda son Carneras, Barcelona y Emelec.  


Por su parte, Dragonas ganaron el grupo B con 56 puntos y es el mejor equipo del campeonato. Además, son las únicas invictas del torneo. Los otros planteles que clasificaron a los 'playoffs' son El Nacional, Ñañas y Liga Deportiva Universitaria. 


​Los cruces de los 'playoffs' quedaron definidos. El sábado 31 de agosto, Barcelona recibirá a El Nacional, mientras que Liga de Quito jugará frente a Deportivo Cuenca. El domingo 1 de septiembre, Ñañas se medirán a Carneras UPS y Emelec recibirá a Dragonas. 


​Seis equipos descendieron al fútbol amateur. Fuerza Amarilla, Espuce, Delfín, Universidad Católica, Mushuc Runa y Aucas no seguirán en la Superliga femenina. El equipo campeón clasificará a la Copa Libertadores Femenina 2019, que se disputará en Ecuador. 





TE PUEDE INTERESAR: