Bayern Robert Lewandowski

Robert Lewandowski, jugador del Bayern Muhich es uno de los jugadores que ha donado dinero. FOTO: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de abril de 2020 15:28

Los futbolistas donan millones e insumos y promueven campañas por la pandemia del covid-19

Redacción El Comercio

Donaciones de camas, mascarillas, respiradores y otros insumos médicos, entrega de kits de alimentos y recaudación de fondos para el sector hospitalario. Estas son algunas de las acciones solidarias que realizaron varios futbolistas para contribuir a la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19).

La emergencia sanitaria despertó la solidaridad de las personas. Los atletas no son indiferentes. Estas son algunas de sus colaboraciones.

Xavi dona USD 1,09 millones
El ex astro del FC Barcelona y de la selección española, Xavi Hernández, y su esposa Núria Cunillera donaron USD 1,09 millones al Hospital Clínico de Barcelona, que realiza una campaña de recaudación de fondos para adquirir equipamiento para el personal de salud y los pacientes.
El Hospital informó sobre la donación con un mensaje del español agradeciendo las donaciones. “Gracias a las aportaciones que está recibiendo, el hospital adquiere equipamiento para profesionales y pacientes”.



Sergio Ramos y Pilar Rubio donan insumos médicos
El capitán del Real Madrid y de la selección española y su esposa, Pilar Rubio, realizaron una donación de insumos médicos a los hospitales a través de Unicef: 15 000 kits de detección de coronavirus, 1 000 equipos de protección individual y 264 571 mascarillas fueron distribuidos a los centros de salud a través de la fundación.
“Nosotros ya hemos colaborado (…) Tú también te puedes sumar, porque esta situación de crisis sanitaria por el #COVID19 cualquier ayuda es poca. Nuestros centros y profesionales sanitarios nos necesitan en su lucha contra el virus”, publicó el defensa español en Instagram.



Yerry Mina ayuda a una comunidad
A través de la Fundación Yerry Mina, el defensa colombiano del Everton de la Premier League, llevó suministros de primera necesidad a la comunidad de Guachené, uno de los 42 municipios del departamento de Cauca, en Colombia.
Mina, oriundo de esta localidad, contribuyo con alimentos y productos de aseo a las familias de escasos recursos, para evitar que rompan la cuarentena y prevenir posibles contagios.



Isco Alarcón promueve campaña por donaciones
El volante del Real Madrid Isco Alarcón y su pareja, la actriz Sara Sálamo, utilizaron sus redes sociales para lanzar la campaña Descorónate, con la finalidad de recaudar USD 547 000 que serán destinados a la compra de material sanitario para donarlo a distintos hospitales.
Según la página de la iniciativa, el objetivo es adquirir insumos como respiradores, mascarillas, guantes, geles y desinfectantes y destinarlos a los hospitales que lo requieran.


Sadio Mané dona USD 50 000
Estrella de su selección y uno de los jugadores más cotizado. El senegalés Sadio Mané contribuyó con USD 48 000 a su país para frenar el avance de la pandemia.
En sus redes sociales también compartió un video con un mensaje a sus seguidores para que tomen las medidas de prevención.

Neymar lleva alimentos a las favelas
El futbolista brasileño, jugador del Paris Saint Germain, donó USD 950 000 a la Unicef para frenar el avance del virus. Él también forma parte de una campaña para llevar alimentos a las favelas de São Paulo, su ciudad natal, y a otras comunidades vulnerables de Brasil, mediante la fundación de su amigo Luciano Huck.

Robert Lewandoski aporta USD 1 millón
El polaco y figura del Bayern Munich, Robert Lewandowski y su esposa Anna Stachurska, donaron USD 1,09 millones para frenar el avance del coronavirus. Así lo anunció en sus redes sociales.
Los fondos fueron destinados a la iniciativa ‘We kick Corona’ (pateamos al coronavirus), que llevan adelante sus compañeros en el Bayern, Leon Goretzka y Joshua Kimmich.



La Selección de Brasil de 1982 y un nuevo reto
Los integrantes de la selección brasileña que disputaron el Mundial de España en 1982, decidieron combatir al coronavirus. La iniciativa la encabeza Paulo Roberto Falcao, y es respaldada por jugadores que conformaron el histórico plantel: Zico, Junior y Leandro. Buscan que los brasileños expresen su solidaridad a través de donaciones.
El objetivo es recaudar fondos que serán destinadas a las familias que viven en las favelas brasileñas, para evitar que la crisis crezca en estos sectores. Han logrado reunir USD 500 000.


Enner Valencia aporta con 14 000 mascarillas
El ecuatoriano Enner Valencia donó 14 000 mascarillas N-95 para combatir el coronavirus en Ecuador. El futbolista del Tigres de la Liga MX destinó los implemtos al personal médico de los hospitales guayaquileños. Con su esposa Sharon Escobar y su representante Gonzalo Vargas, hizo llegar la ayuda a través de la Fundación María García.