El fútbol pudiera reanudarse tras decisiones del COE Nacional. Foto: Conmebol

El fútbol pudiera reanudarse tras decisiones del COE Nacional. Foto: Conmebol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de abril de 2021 11:47

Juan Zapata y Rommel Salazar, del COE Nacional, ven bien que se reanude el campeonato de fútbol

David Paredes

Juan Zapata, una de las máximas autoridades del COE Nacional, aseguró que en la reunión de este organismo, pactado para este 29 de abril del 2021 se defina la reanudación del campeonato nacional de Serie A y B. Por ahora no se ha confirmado si será de inmediato o si deberán ajustarse los protocolos de bioseguridad para el siguiente fin de semana.


Zapata, en una entrevista con Stereo Fiesta de Ambato, aseguró que el COE esperaba que la Corte Constitucional determine el estadio de excepción sea decretado como constitucional. De esto dependía un análisis más profundo sobre la reactivación del fútbol.

"Mi criterio personal es regrese el fútbol, es un distractor para el país. Resta definir horarios que lo vamos hacer en este momento", aseguró Zapata.

El presidente de la mesa técnica del COE aseguró, a criterio personal, que el balompié es un gran distractor en momentos de confinamiento.

Para Zapata, el horario sería lo menos importante, porque se estableció un toque de queda total desde los viernes (a las 20:00) hasta los lunes (hasta las 05:00).

"Daría igual jugar a la noche u otro horario en fin de semana estamos en confinamiento total", aseguró Zapata.

Rommel Salazar, presidente del COE Nacional, también aseguró que buscarán que se apruebe la reanudación del torneo. Para él, es una actividad que respeta protocolos y que genera empleo.


"Yo, como Rommel Salazar, sí quiero que vuelva el fútbol. Fortalece industrias, da trabajo a mucha gente y sus protocolos siempre se han cumplido", dijo.

Sobre los horarios, coincidió con Zapata al referirse que no hay público y que pudieran mantenerse los horarios ya establecidos.

“Yo en lo personal no veo problema en que se juegue la LigaPro con los horarios que se han venido utilizando, no veo necesidad a tener que cambiar horarios porque el público no está asistiendo al estadio”, dijo.