En el 2008, el argentino Rolando Zárate (izq.) era presentado por Eduardo Maruri como figura y al final fracasó

En el 2008, el argentino Rolando Zárate (izq.) era presentado por Eduardo Maruri como figura y al final fracasó

Indignado 1
Triste 0
Contento 15
8 de febrero de 2017 17:11

Rolando Zárate pidió a la FIFA que le reste seis puntos a Barcelona SC

Fabián Alarcón

Rolando Zárate empezó a actuar y, a través de su abogado, solicitó a la FIFA que reste seis puntos a Barcelona SC por la deuda que mantiene con él de USD 1,6 millones. La noticia se confirmó este miércoles 8 de febrero. 


En el documento se precisa que el organismo otorgó un plazo inicial de 120 días desde el 16 de agosto del 2016 para que el conjunto canario cancele su deuda con el ex ariete argentino, quien defendió al equipo y fracasó en el 2008

La resolución de la Comisión Disciplinaria de la FIFA indicó ahí que, si Barcelona SC incumplía con el pago, Zárate podía enviar un nuevo comunicado solicitando al organismo para que este, a su vez, pida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la resta "inmediata y obligatoria" de los seis puntos. Y eso es lo que precisamente hizo el gaucho, con el pedido realizado el último martes 7 de febrero.

La orden de la FIFA para que se cumpla con la resta de unidades aún no está dada. José Francisco Cevallos, presidente de los toreros, se encuentra en el estadio Atehualpa junto a su familia y mirando a su hijo José Gabriel, quien es capitán de la Selección Sub 20, en el cotejo por el Sudamericano ante Colombia.

El presidente del Ídolo del Astillero no quiso hablar sobre el tema. Sin embargo, declaró que Barcelona SC no ha recibido ninguna notificación oficial al respecto y que están pendientes de la situación del caso de Zárate.

Cevallos estuvo junto a su esposa, su hijo José Francisco (jugador de Liga de Quito), y su último hijo Matías. Todos se encuentran en uno de los palcos del escenario quiteño.

En días anteriores, el directivo aseguró ante los medios que el club había abonado cerca de USD 400 000 y que buscaba negociar el resto de la deuda. Zárate, de su parte, había manifestado desde Argentina que desconocía de algún depósito y que lo único que le interesaba era cobrar toda su deuda y la mayor parte de ella.