Ángel Mena

Ángel Mena (izq.) es marcado por Miller Castillo, en el partido disputada el 16 de diciembre del 2015. Foto: Armando Prado /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de diciembre de 2018 16:27

¿Cómo fue la primera final del 2015 entre Emelec y Liga de Quito? 

Rodrigo Martínez

Emelec y Liga de Quito repetirán una final del torneo ecuatoriano después de tres años. El 16 de diciembre del 2015 los azules se enfrentaron a los azucenas en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y ganaron con un marcador de 3-1, que resultó decisivo para su decimotercer título. 


Ese año, los albos, dirigidos por Luis Zubeldía, estuvieron cerca de coronarse como campeones sin necesidad de una final, pero una sorpresiva derrota (2-1) en la fecha 21 contra Universidad Católica los alejó de esa posibilidad. 


​Los azules ganaron la etapa con 43 puntos
y superaron a los azucenas con apenas una unidad. Como Liga finalizó en primer puesto de la tabla acumulada, la primera final debía tener a Emelec como local. 


En 2015 los azules se encontraban en proceso de renovación del estadio Capwell, por lo que decidieron hacer de locales en varios estadios ecuatorianos. También disputaron partidos en el estadio Modelo, Los Chirijos de Milagro, Christian Benítez y Jocay. 


En ese compromiso disputado en la capital manabita brilló el volante Ángel Mena junto a Fernando Gaibor. Ambos jugadores ahora militan en equipos extranjeros. 


Gaibor, quien ahora juega para Independiente de Avellaneda, abrió el marcador a los 8 minutos, con un potente remate de derecha, tras una asistencia de Mena. 


Liga no reaccionó y mostró un juego errático durante casi todo el compromiso. A los 49 minutos, Mena amplió el marcador, tras golpear con la rodilla un centro de Jhon Narváez. 


Después del gol, los azules mantuvieron sometido a su rival y Mena consiguió un tercer tanto a los 66 minutos, con otra jugada de lujo. 


Minutos antes, los albos no pudieron descontar en el marcador, ya que el golero Esteban Dreer le atajó un penal a Diego Morales. 


Los azules también tuvieron un lanzamiento, tras una mano de Luis Romero, pero Miller Bolaños falló el penal y no alcanzó a sentenciar un cuarto tanto. 


​José Francisco Cevallos descontó para Liga de Quito a los 83', tras aprovechar un rebote. El gol del ahora jugador del Lokeren de Bélgica le significó muy poco a los azucenas, ya que necesitaban dos goles en la Casa Blanca y con el empate 0-0 Emelec obtuvo su decimotercera estrella. 


Cinco jugadores que estuvieron en ese partido formarán parte de esta nueva final. En Liga no repetirá ningún jugador, mientras que Emelec todavía juegan Esteban Dreer, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini.  


Las alineaciones de aquel compromiso: 


Emelec Esteban Dreer, Jhon Narváez, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Ángel Mena, Miller Bolaños y Emanuel Herrera.


Liga de Quito: Alexander Domínguez, José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán, Fernando Hidalgo, José Cevallos, Hólger Matamoros, Diego Morales, Miller Castillo y Jonatan Álvez.


Te puede interesar: