El momento en que Pedro Perlaza lanza un fuerte reclamo al cuarto juez ante las cámaras. Foto: Captura de pantalla

El momento en que Pedro Perlaza lanza un fuerte reclamo al cuarto juez ante las cámaras. Foto: Captura de pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de noviembre de 2020 17:58

Pedro Perlaza recibió la sanción de un partido por 'insultos al árbitro'

Ronald Ladines

El Comité Disciplinario de la LigaPro, manejado por el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Guayaquil, sancionó con un partido de suspensión al lateral de Liga de Quito, Pedro Pablo Perlaza, por lo que se perderá el juego de este sábado viernes 6 de noviembre, ante Orense.


Insultos al árbitro captado en video”, destaca el acta de sanciones de la comitiva, en la que se detalla la sanción del deportista. El documento se hizo público la tarde de este miércoles 4 de noviembre del 2020, tras la sesión de la comitiva.

Perlaza se refirió en términos despectivos al cuarto juez del partido entre Liga de Quito y Barcelona, que se disputó el pasado domingo 1 de noviembre, en el estadio Monumental, que finalizó empatado 2-2.

La sanción se dio de oficio, pese a que el jugador ofreció disculpas al juez, dos días después del incidente que quedó registrado en las cámaras de televisión.

“Estas discusiones se dan regularmente en el desarrollo de los partidos, no solo en nuestro torneo, sino seguramente en todas las canchas donde se juega un partido de fútbol. Muchas veces la pasión, la vehemencia y la cabeza caliente hacen que digamos expresiones que no representan nuestro sentir”, escribió Perlaza en una carta.

Los locales se imponían 2-0 a los albos, que lograron recuperarse y empatar 2-2 en el segundo tiempo. Los reclamos iban y venían por la intensidad del cotejo y en uno de esos gritos, las cámaras justo registraron el momento en el que Perlaza descargaba su furia contra el cuadro réferi, Christian Guillén: "Eres barcelonista. No tienes personalidad para pitar estos partidos, cagón".


Andrés Ponce, jefe de prensa de la LigaPro, aclaró que "al no haber sido expulsado por el árbitro (no existe en el informe arbitral el hecho), y ya que "no existe en el reglamento disciplinario de la FEF" un articulo que permita sanción por cometido por el jugador (sin haber informe), el mismo reglamento de la FEF (cuando la sanción no se encuentra tipificada en su reglamento) dirige hacia el reglamento FIFA o Conmebol señalando: 'se deberá imponer la pena más leve de las previstas'".