Lorenzo Faravelli festeja su gol con Independiente del Valle en la Supercopa Ecuador ante Aucas. Foto: Twitter @FEF

Lorenzo Faravelli festeja su gol con Independiente del Valle en la Supercopa Ecuador ante Aucas. Foto: Twitter @FEF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2023 17:11

¡El título que faltaba! Independiente, campeón de Supercopa Ecuador

Paulo Álvarez

Independiente del Valle y Aucas disputaron la Supercopa Ecuador 2023. El conjunto rayado goleó a los orientales en el Estadio La Cocha de Latacunga.


​El campeón de la Copa Ecuador y de la LigaPro se enfrentan en la tercera edición de evento. A partir de las 15:00 de este sábado 11 de febrero el partido se llevó a cabo. 

11 mil entradas se pusieron a la venta y la afición de ambas escuadras respondió. Pese a que ambos clubes sonde Pichincha, sus hinchas se trasladaron hacia la provincia de Cotopaxi. 

En el caso de los orientales, sus simpatizantes partieron en caravana hacia la ciudad que albergaría el cotejo. Un grupo de 500 personas identificadas con Aucas partió desde la explanada del Estadio Gonzalo Pozo y su sede. 


Faravelli y la victoria para Independiente

Desde que el árbitro hizo sonar el pitazo inicial, Aucas fue quien tuvo las primeras ocasiones de peligró y el que mostró mayor ímpetu en los instantes iniciales. Independiente optó por identificar la propuesta del rival, controlarlo e imponer su estilo de juego y manejo del partido. 

El primer ataque del elenco de Chillogallo se produjo a contados segundos de que inició el partido y preocupó a Independiente del Valle. Erick Castillo, uno de los nuevos refuerzos del cuadro expetrolero, se perdió un gol más fácil de convertir que de errar. 

Un pase entre líneas le llegó al exjugador de Barcelona, que ingresó en diagonal y perforó a la defensa. El delantero desbordó al arquero Moisés Ramírez, pero erró cuando se encontró con el arco vacío y sin marcas. 

Después de que pasó el susto de los sangolquileños, estos arrinconaron de a poco a Aucas. Lorenzo Faravelli encontró el arco a los 10 minutos y puso la victoria momentánea para los rayados. 

Tras un pase de Junior Sornoza, el mediocampista argentino se animó a sacar un remate desde fuera del área. Este fue rasante y colocado hacia la esquina derecha del arco. Imposible para Hernán Galíndez. 

En lo que restó del primer tiempo, los negriazules pudieron aumentar el marcador, pero sus intentos no fueron fructíferos. El 1-0 se mantuvo.
 

Lorenzo Faravelli y uno de sus compañeros tras el primer gol de Independiente del Valle ante Aucas. Foto: Agencia Press South

Lorenzo Faravelli y Matías Fernández celebran tras el primer gol de Independiente del Valle ante Aucas. Foto: Agencia Press South


Trifulca en el campo y victoria de Independiente

Los 45 minutos restantes del compromiso estuvieron marcados por un tumulto dentro de la cancha y el gol definitivo para Independiente del Valle. La trifulca dejó a miembros de los cuerpos técnicos expulsados y el tanto se produjo casi al final del cotejo. 

Aucas había ido a buscar el empate, pero no conseguía ser certero o generar ocasiones de peligro. Más cercana se veía la victoria de los rayados

Paralelamente al ritmo del partido, los ánimos también se calentaban en el banco de suplentes. Un reclamo bastó para que se encienda el polvorín y se desaten los encontronazos

Una falta de Jordy Alcívar presentó excesivos reclamos del DT César Farías, quien abandonó su zona técnica. Tras ello, un miembro del Independiente lo increpó. Los empujones iniciaron y René Esterilla, preparador de arqueros de Aucas, tomó por el cuello a su rival. Futbolistas y personal de cada escuadra intervino y, tras insultos y empujones entre sí, todo acabó. 

Los cuerpos policiales debieron intervenir para que los actos no tengan mayores consecuencias. El árbitro central expulsó a Farías, Esterilla y al contrincante involucrado. En el túnel de ingreso a los camerinos, los incidentes continuaron. 


El gol cayó a los 75 minutos gracias a Junior Sornoza. Tras un centro de Matías Fernández, el '10' conectó de volea y, aunque el balón impactó en Hernán Galíndez, este le venció. 

Finalmente, Michael Hoyos sentenció el 3-0  con un remate desde fuera del área. El delantero probó suerte y lo mandó a las mallas laterales. 

Con el triunfo, Independiente del Valle gana su quinto título en la historia. Asimismo, suma el que le faltaba en el país, pues ya ganó la LigaPro y la Supercopa Ecuador


-Moisés Caicedo recuperó la titularidad en Brighton
-¿Cuál es el premio del Mundial de Clubes?
-Costos alejan a Ricardo Gareca de Ecuador


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/