El artillero (izq.), continuará su carrera en el conjunto del Ponchito, en 2021 estuvo al servicio de 9 de Octubre. FOTO: degolagolec.com

El artillero (izq.), continuará su carrera en el conjunto del Ponchito, en 2021 estuvo al servicio de 9 de Octubre. FOTO: degolagolec.com

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de enero de 2022 14:55

Paredes se ayudará de un desfibrilador para jugar en Mushuc Runa

Redacción Bendito Fútbol

Joao Paredes jugará en Mushuc Runa bajo su consentimiento y riesgo, lo reveló Geovanny Sánchez, médico del club, quien confirmó que el jugador tiene cardiopatía de arritmia congénita, que le podría provocar una muerte súbita.


Las evaluaciones que se le efectuaron al jugador confirmaron el diagnóstico que en 2018 le dieron en Liga de Quito y que motivo el retiro parcial del jugador, pues el albo lo descartó y ese año Paredes no tuvo actividad.

Ahora, de acuerdo a declaraciones del doctor Sánchez para ABC Deportivo, Paredes fue admitido en el Ponchito con ese cuadro médico; él futbolista pidió que le dejen seguir su carrera. El galeno explicó que el estado clínico del deportista podría provocarle un paro cardiorrespiratorio fulminante.

La condición del delantero, de 24 años de edad, hará que esté permanentemente con un desfibrilador (aparato electrónico que restablece el ritmo cardíaco normal). El club aceptó contratarlo y LigaPro daría su consentimiento.

En primera instancia, el ariete fue anunciado en Aucas para la temporada 2022, pero días después se lo presentó en Mushuc Runa. Aunque el equipo quiteño no lo confirmó, Paredes no habría pasado los exámenes médicos y el conjunto oriental decidió no ficharlo.