Independiente del Valle completó el segundo día de entrenamiento en su pretemporada 2022. FOTO: IDV

Independiente del Valle completó el segundo día de entrenamiento en su pretemporada 2022. FOTO: IDV

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de enero de 2022 15:20

Paiva apunta a conseguir el bicampeonato local con IDV

Redacción Bendito Fútbol

Renato Paiva, director técnico de Independiente del Valle (IDV), dijo que su equipo es favorito para ganar la LigaPro de 2022, al igual que Barcelona, Emelec y Liga de Quito, los clubes que más cetros nacionales suman en sus historiales.


El portugués participó en la rueda de prensa que organizó IDV el 13 de enero de 2022, en la que se refirió a los retos del club en la presente temporada.


“En cuanto yo siento que en el campeonato somos favoritos, en la Libertadores no somos favoritos, por eso vamos a trabajar partido a partido con la ambición máxima que se va a ganar”, mencionó.

Al referirse al certamen local, indicó que pide el doble de esfuerzo a sus jugadores para evitar que se “agranden” y se confíen por haber logrado la corona de 2021. El propósito es conseguir el bicampeonato.

En la Copa Libertadores, en tanto, evitará ser rehén de promesas difíciles de cumplir, porque este torneo tiene un marcado dominio de clubes brasileños y argentinos.

El negriazul irá paso a paso con el propósito de hacer una mejor competencia que en 2021, cuando quedó eliminado en la fase de grupos, luego de apear en la fase 2 a Unión Española de Chile, y en la fase 3 a Gremio de Brasil.

Paiva dijo sentirse contento con lo que muestran los refuerzos que ha incorporado la entidad; esto en referencia a Danny Cabezas, Pedro Perlaza y Willian Vargas.

Sobre los seis futbolistas contagiados con covid-19, indicó que están saliendo del contagio y pronto se unirán a la pretemporada; por lo pronto realizan trabajo físico en sus casas, dirigidos vía Zoom por el preparador físico.

El resto de elementos efectuó el 13 de enero su segundo día de entrenamientos, con labores tácticas, técnicas y físicas. El 10 y 11 de enero se sometieron a los chequeos médicos.