Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, durante el partido ante River Plate, en la casa blanca. Foto: AFP

Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, espera que la competición pueda concluir con la disputa de 30 partidos. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de mayo de 2020 11:37

Pablo Repetto no quiere cambios en el formato del campeonato nacional

David Paredes

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, espera que en los próximos días se informe a los clubes cuál será el procedimiento para retornar a los entrenamientos y a la competencia. Asegura que el experimento de Alemania dejó secuelas de lesiones por acelerar el regreso.


"Hay que esperar cómo se definen los protocolos, entrenar en grupo y llegar en forma óptima a la reanudación. Seguiremos entrenando como lo hemos venido haciendo", dijo Repetto en una entrevista con Radio La Red.


A Repetto le preocupa el estado de sus jugadores. Analiza que habrá una seguidilla de partidos, tanto a nivel nacional como internacionales y para ello sus pupilos deben estar en óptimas condiciones.


"Habrá una seguidilla de partidos tanto torneo local como en los internacionales, hay que evitar lo que sucedió en Alemania con lesiones de jugadores", aseguró el uruguayo.


El regreso a la competencia obligará que el campeonato sufra algunos cambios. La LigaPro analiza la opción de que se dispute en dos grupos de ocho clubes cada uno. Sierra: con Liga de Quito, El Nacional, Católica, Independiente del Valle, Aucas, Técnico Universitario, Macará y Mushus Runa. Costa: Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Orense, Liga de Portoviejo, Olmedo y Deportivo Cuenca.


"No veo la razón de cambiar el formato, ya se jugó el 33% de la etapa. tampoco estoy de acuerdo en la opción de jugar en una sola sede los torneos Conmebol. Si se restablece la actividad significa que los aeropuertos estarán abiertos", aclaró el estratega albo.


Sobre las nuevas reglas provisionales de FIFA, como los cinco cambios en un partido, aseguró que "va de la mano con la actualidad del regreso a la competencia, de la carga física, se puede preservar a los jugadores y evitar las lesiones".


Te puede interesar: