El canario Michael Arroyo (der.) controla el balón ante la marca de Carlos Arboleda. Ambos fueron expulsados. Foto: API

Carlos Arboleda (izq.) y Michael Arroyo (der.) fueron expulsados en el duelo de la séptima fecha entre Barcelona y Macará. Foto: API

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
10 de septiembre de 2018 20:19

Macará copió el pedido de apelación del Barcelona SC

Rodrigo Martínez

Macará también se vio perjudicado por el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que no sesionó el viernes anterior. El equipo ambateño quería levantar la sanción de Carlos Arboleda, pero presentó una copia exacta del informe del Barcelona SC. 


En el documento publicado por el periodista de La Red, Patricio Javier Díaz, se evidencia que Macará plagió el documento que presentaron los toreros para levantarle la sanción a Michael Arroyo, al punto que ni siquiera se tomaron el trabajo de cambiar los nombres de los afectados.


Arboleda y Arroyo fueron expulsados en el duelo de la séptima fecha entre Barcelona SC y Macará, luego de un cruce de insultos entre ambos futbolistas. 


​El pedido de apelación se lo hizo en una hoja membretada del cuadro celeste, en una copia exacta de la solicitud de los 'canarios'. "En efecto interpongo el RECURSO DE APELACIÓN  a las sanción interpuesta por la Comisión de Disciplina el día 31 de agosto del 2018, al jugador Michael Antonio Arroyo Mina", afirma el documento firmado por Miller Salazar, presidente del club. 


​El fin de semana fue ajetreado por la irresponsabilidad del Tribunal de Apelaciones, ya que el socio José Massu interpuso una Acción de Protección a favor del jugador y la justicia ordinaria le dio la razón, al dejar sin efecto el castigo contra el futbolista. 


La FEF advirtió al club 'canario' con sanciones y al final los toreros no pusieron a Arroyo en la lista oficial para el Clásico del Astillero, que terminó con triunfo 2-0 de Emelec. 


Por su parte, Macará emitió un comunicado explicando el error cometido. "El texto presentado al Tribunal de Apelaciones fue trabajado en conjunto por los abogados de Macará y Barcelona porque fueron dos clubes los que nos sentimos afectados por el error arbitral".