Emelec

El dirigente levantó la sanción al estadio de Emelec, pese a los incidentes de violencia que suscitaron en el Capwell. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de mayo de 2018 19:15

Luis Idrobo fue destituido por la FEF del Tribunal de Apelaciones

Rodrigo Martínez

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió a Luis Idrovo, secretario del Tribunal de Apelaciones, una vez que el directivo haya retirado una polémica sanción que pesaba sobre el estadio Capwell, por incidentes de violencia en los graderíos. 


​Emelec presentó una apelación en la Ecuafútbol, por la sanción de dos fechas que le impuso la Comisión de Disciplina a la platea alta de la General del Capwell, tras suscitarse reiterativas peleas entre hinchas del club. 


El Tribunal de Apelaciones retiró el castigo el anterior lunes y permitió que Emelec ingresara a su hinchada a ese sector, para el Clásico del Astillero contra Barcelona SC. El departamento que presidía Ibrovo omitió la entrega del expediente de la sanción a la Comisión de Disciplina.


Por tal motivo y, ante las quejas de directivos de los clubes como Esteban Paz o José Francisco Cevallos, el directorio de la FEF resolvió destituir por unanimidad a Idrobo.


"Usted incurre en una omisión grave al no entregar oportunamente el respectivo expediente a la indicada comisión originando así una verdadera alarma en nuestro conglomerado y ocasionando que a la Federación se le realicen tremendas imputaciones que afectan su buen nombre", aseguró la FEF en un oficio. 


Emelec no ha tomado medidas radicales contra los reiterativos incidentes de violencia en su estadio y la Ecuafútbol solo ha dado sanciones leves, lo que ha originado varias críticas de directivos y clubes. 


Te puede interesar: