Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, espera la reanudación del torneo nacional en julio

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, espera la reanudación del torneo nacional en julio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2020 13:10

Miguel Ángel Loor dice que Ecuador está listo para el regreso del fútbol

Redacción El Comercio

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, insistió en que el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol debe retomarse, tomando en cuenta las medidas de seguridad establecidas en el protocolo del organismo. Este 26 de julio de 2020, ratificó que el torneo se disputará sin público.


"Se va a jugar sin público, la programación tiene poquísimas personas, supervisadas por médicos, pruebas covid-19 para todos y cumpliendo un protocolo sanitario de primer nivel", publicó el directivo, en su cuenta de twitter.

Loor también cuestionó que otras industrias, con otro tipo de protocolos, ya hayan iniciado sus actividades productivas, mientras que el fútbol lleva más de cuatro meses paralizado, desde el pasado 14 de marzo.

"¿Cuántas personas circulan al día en otras industrias?. ¿Tienen el mismo cuidado y protocolo que el fútbol? ¿Que por los partidos de fútbol se van a quedar en casa?, sí. ¿Que por los partidos de fútbol van a reunirse más personas?, no. Ya esta permitido 25 personas en reuniones. Haremos campañas de concienciación, trabajaremos en detalles", dijo.

A decir de Loor, el reinicio del torneo uniría a las familias del país, al tratarse de una de las industrias de entretenimiento más importantes. "Otros países han vuelto con éxito. ¡Ecuador está listo!", destacó.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se reunirá este 27 de julio para decidir la fecha de reinicio del torneo. Ellos recibieron el informe del simulacro, que disputaron Barcelona SC y Guayaquil City, el pasado 22 de julio, en el estadio Monumental.

La intención de la LigaPro, es retomar el torneo -desde la quinta fecha- este 29 de julio, tal como consta en la hoja de ruta establecida por el COE.