Miguel Ángel Loor

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, reaccionó tras haber ganado la reelección para la LigaPro. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de agosto de 2022 15:06

Loor buscará congraciarse con quienes no lo votaron 

Paulo Álvarez

Miguel Ángel Loor intentará demostrar a los clubes que no lo apoyaron que su reelección fue un acierto en la LigaPro . El directivo será presidente de la organización hasta 2026


Este lunes 1 de agosto de 2022 se llevaron a cabo las elecciones del ente rector del campeonato ecuatoriano. En el evento, Loor fue el único candidatos en las papeletas. 

A pesar de que no tenía contendientes y su victoria era inminente, no todos los clubes lo apoyaron. El dirigente sumó 21 votos a favor y cinco nulos en contra, uno de ellos fue de Mushuc Runa, cuyo presidente reveló la decisión. 

Dentro de las elecciones tuvieron participación los 16 equipos de la Serie A y los 10 de la Serie B. Aunque se desconoce a los demás presentes que no lo apoyaron, pues el voto es secreto, el principal de la LigaPro les dejó un recado tras su triunfo.

En rueda de prensa después de que se anunciase la victoria, Loor se mostró tranquilo y entendió la postura de quienes no le dieron su respaldo. Pese a ello remarcó que, cuando había sido electo por primera vez, la decisión fue unánime. 

"No estamos tan mal en el número, pero es normal que un desgaste de tantos años genere fricciones o que un club no esté de acuerdo. La idea de nosotros es convencerlos para que al final del periodo sí lo estén", manifestó el directivo. 


Control financiero y propuestas

Una de los temas sobre los cuales también se centro en la conferencia fue la regulación económica de los clubes y sus fichajes. Con ello se busca proteger a las instituciones de sobreendeudamientos y pérdidas. 

El objetivo es que no vuelvan a suceder los casos de equipos que enfrentan el descenso o viven crisis administrativas. Para Loor, el fútbol ecuatoriano a un se encuentra en "saneamiento" de este tipo de problemáticas. 

En torno a sus ofrecimientos, el dirigente había manifestado que uno de los objetivos es que el campeonato nacional se convierta en el mejor organizado y el más importante de latinoamérica. Para lograrlo, sus aristas estarán enfocadas en temas financieros, comerciales, logísticos y futbolísticos. 

La búsqueda de auspiciantes, transparencia, control del presupuesto, gestiones para aumentar los ingresos, capacitaciones e inversiones en tecnología serán las estrategias