Crónica del partido
Logo Liga
Liga de Quito
0
-
0
Macará
Logo Macara
José Quintero

José Quintero (izq.) marca al delantero Juan Manuel Tévez, en el duelo disputado en la Casa Blanca. Foto: Vicente Costales /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de octubre de 2018 18:39

Macará no pudo con Liga y deja abierta la lucha por la segunda etapa

Rodrigo Martínez

Liga de Quito empató 0-0 con Macará en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano. El resultado mantiene a los celestes como líderes del torneo, con escasa ventaja sobre otros clubes como Emelec, Delfín y Aucas. 


En una de las segundas etapas más competitivas de los últimos años, los ambateños encabezan la tabla de posiciones con 24 puntos, pero apenas conservan siete unidades de ventaja sobre el octavo (Independiente del Valle). 


Cuando restan nueve fechas para que concluya el torneo ecuatoriano, no existe un favorito y Liga -pese a sus resultados negativos- todavía tiene posibilidades de ganar el título sin la necesidad de una final. Los albos sumaron 19 puntos. 


El cotejo no le hizo justicia al resultado. Fueron los arqueros Javier Burrai y Leonel Nazareno las figuras del compromiso al atajar con solvencia la mayor parte de las oportunidades de gol que generaron los dos planteles. 


Nazareno, quien sustituyó al lesionado Adrián Gabbarini, tuvo un auspicioso regreso al equipo universitario y fue la figura durante el primer tiempo. 


Macará embistió durante los primeros minutos de juego, con un remate de Pablo Burzio, que se estrelló en el poste izquierdo. Los celestes dominaban el encuentro y dañaban a la 'U' con los contralgolpes. Juan Manuel Tévez a los 19' y Carlos Arboleda a los 21' pudieron abrir el marcador, pero Nazareno estuvo atento para controlar los disparos. 


A Liga le tomó 30 minutos en generar su primera posibilidad de la mano de Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero. Los albos aprovechaban la velocidad de los hermanos Ánderson y Jhojan Julio, pero erraban en los pases al momento de llegar al arco rival. 


La segunda parte mostró una mejor faceta del cuadro albo, pese a que los errores en el mediocampo y el endeble juego colectivo se mantuvo.


A los 51 minutos llegó la acción más polémica del partido. Nazareno se estrelló contra Tévez en el área de Liga y el árbitro Omar Ponce no sancionó el penal. El incidente provocó la protesta de la plantilla ambateña y el director técnico Paúl Vélez. 


Los albos ganaron intensidad con el ingreso de Julio Angulo. El elenco empezó a controlar la pelota y llegar al arco rival. Fue a los 71 minutos cuando llegó la oportunidad más certera: Juan Luis Anangonó recibió el balón al borde del área y se perdió un mano a mano con Burrai. 


Más allá de los intentos, a Liga le faltó un organizador de juego. No apareció el 'Chiqui' Guerrero y los intentos por doblegar a una ferrea defensa celeste eran contrarrestados con contragolpes que casi le dan una victoria al ídolo ambateño. 


En la siguiente jornada, Liga de Quito visitará a Universidad Católica y Macará recibirá en el Bellavista al Delfín de Manta. 



Te puede interesar: