Jacob Murillo

El volante Jacob Murillo (der.) fue uno de los suplentes de Liga de Quito que tuvo minutos en la Copa Ecuador. Foto: API.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2019 17:37

Liga de Quito empató en Guano con un club de Segunda Categoría

Rodrigo Martínez

Liga de Quito empató 0-0 con el Alianza de Guano en el estadio Timoteo Machado, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Ecuador 2019. Los albos definirán su clasificación a la siguiente ronda en el Rodrigo Paz Delgado, el 8 de agosto. 


Tras la paliza recibida (5-1) por Universidad Católica en la Liga Profesional, los albos no mejoraron su desempeño con una plantilla suplente frente a un equipo de Segunda Categoría, que es la gran sorpresa. 


El DT Pablo Repetto reservó a los titulares para el Campeonato Ecuatoriano y le dio minutos a jugadores que no han tenido muchas oportunidades como Jacob Murillo, Jordy Alcívar o Julio Angulo. También debutó Anderson Ordóñez, quien regresó a las canchas después de un año, luego de una grave lesión. 


El delantero colombiano Christian Martínez Borja fue el único futbolista que repitió en la alineación con respecto al plantel que fue goleado por la 'Chatoleí' el sábado anterior. 


El plantel repitió los mismos problemas. A las falencias defensivas -que pudieron adelantar en el marcador al Alianza- se sumaron los problemas en la definición. 


No hubo el juego creativo de Andrés Chicaiza y la 'U' dio un concierto de ocasiones erradas por jugadores como Jacob Murillo, Julio Angulo o Christian Martínez frente a un equipo con una plantilla y un presupuesto muy inferior. 


De hecho, el Alianza de Guano estuvo más cerca de adelantarse en el marcador, con un mano a mano que se perdió Andrés Vinueza con Leonel Nazareno y un tiro libre de José Lugo que se estrelló en el poste izquierdo a 10 minutos del final del compromiso.


Con una semana intensa, que incluye un duelo contra el América de Quito este jueves 18 de julio, el debut de Antonio Valencia y la preparación del juego contra el Olimpia, el DT Pablo Repetto vuelve a quedarse contra las cuerdas por el bajo rendimiento de sus dirigidos. 


El equipo que clasifique a los cuartos de final de la Copa Ecuador se medirá con el ganador del duelo entre Aucas y Guayaquil City, que terminó igualado 0-0 en la ida. 


Te puede interesar: