Fernando Gaibor celebra el tanto de Independiente en la victoria ante Macará. Foto: Twitter @IDV_EC

Fernando Gaibor celebra el tanto de Independiente en la victoria ante Macará. Foto: Twitter @IDV_EC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de septiembre de 2022 12:00

Independiente acecha a Aucas, que tiene un partido menos

Redacción El Comercio

Independiente del Valle acecha a Aucas tras haber adelantado su duelo de la fecha 12 con Macará. Tras su victoria está dos unidades de los punteros de la segunda etapa, que están obligados a sumar. 


Los rayados aprovecharon la paralización de la LigaPro, por los partidos amistosos de la selección ecuatoriana, y adelantaron su juego frente a Macará, que terminó con un triunfo 1-0. Así tendrán un mejor periodo de descanso de cara a la Copa Ecuador y la final de la Copa Sudamericana.

Con 23 puntos, los de Sangolquí quedaron dos puntos por debajo de Aucas, que el próximo 2 de octubre visitará a Cumbayá, cuando se reanude el torneo.

Independiente también se adelantó en puntaje a Universidad Católica, gracias a que adelantó su juego. En la reanudación del campeonato los quiteños -que tienen 20 puntos- visitarán a Gualaceo; una victoria los pondría nuevamente en el segundo lugar, por gol diferencia.

Gracias a sus resultados previos, Aucas se mantiene como el principal favorito, con un mayor techo de puntos hasta el final de la etapa. Estas son las posibilidades de cada uno:


Aucas:

Con 25 puntos, los orientales dependen únicamente de sus resultados. Incluso un empate ante Cumbayá los mantendría con una ventaja frente a sus escoltas. Sus otros partidos serán ante Cumbayá, de visita; Mushuc Runa, en casa; Barcelona, de visita y cierra con Gualaceo, en el Gonzalo Pozo.

Su partido más complejo será ante Barcelona, que buscará ganar en casa para ponerse al frente de la tabla acumulada y finalizar como local en una eventual final.

Independiente del Valle:

Tienen 23 unidades, gracias a que jugaron un partido adelantado. Sus últimos tres juegos serán frente a Técnico Universitario, como locales, de visita con Mushuc Runa y cerrarán ante 9 de Octubre en casa.

La única esperanza que tienen para ganar la etapa, es ganar todos sus partidos y que Aucas pierda, por lo menos cinco puntos, en sus juegos restantes.


Universidad Católica:

Al igual que Independiente, pero con un partido menos, dependen de los resultados de Aucas. Católica tiene 20 puntos hasta el momento y sus últimos juegos de la fase serán de visita, ante Gualaceo, Cumbayá, Emelec y Delfín.

Para finalizar en el primer lugar deberán ganar todos sus partidos y esperar que Aucas pierda, por lo menos, cinco puntos en lo que resta del torneo.


Emelec:

Este 25 de septiembre completará 11 partidos. Al momento tienen 17 unidades, pero si le ganan a Deportivo Cuenca sumarán los mismos 20 puntos de Universidad Católica y quedará expectante de alcanzar a Independiente, en la fecha 12.

Sus cuatro partidos restantes son ante Mushuc Runa, en Ambato; contra Orense, en Portoviejo; visitará a Católica -rival directo- y cerrará contra Técnico Universitario, en Guayaquil. Además de ganar, deben esperar por lo menos dos resbalones de Aucas.

9 de Octubre se ve cerca de la salvación 
Victoria agónica de Independiente lo mantiene en pelea
Lautaro Díaz, lesionado a puertas de final sudamericana

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/