Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
1
-
2
Independiente
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Independiente del Valle

Independiente del Valle sumó su quinto triunfo en la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Foto: Archivo /API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de octubre de 2018 19:16

Independiente ganó en los últimos minutos a un débil Guayaquil City

Rodrigo Martínez

Independiente del Valle venció 2-1 al Guayaquil City, en un partido postergado de la novena fecha de la segunda etapa. El argentino Michael Hoyos (51') adelantó a los porteños, pero dos goles en los últimos minutos de Felipe Mejía (87') y Janner Corozo (90') le dieron el triunfo al cuadro de Sangolquí.


​El equipo 'ciudadano' apenas ha cosechado cuatro victorias en 34 partidos y se mantiene en el último puesto, tanto de la tabla acumulada como de la segunda etapa del torneo local, con una pésima campaña.


Como no habrá descenso a finales de este año, los 'porteños' pueden dormir con tranquilidad hasta el final de la etapa, pero tendrían una multa económica que se cobraría con los derechos televisivos del 2019.


Independiente sumó 48 puntos y pelea por un cupo a la Copa Sudamericana, cuando tiene escasas opciones para ganar la segunda etapa. 


​En un partido de muy bajo nivel, el Independiente del Valle controló la posesión de balón y tuvo la mayor parte de las opciones de gol, con los jóvenes Alan Franco y Stiven Plaza como los jugadores más destacados. 


El primer tiempo tuvo muy pocas ocasiones de gol, a pesar de que los 'negriazules' tuvieron dos chances que fueron desviadas por el golero Daniel Viteri. 


La segunda parte tuvo un poco más de acción. Viteri, exgolero de Liga de Quito, empezó a consagrarse como figura, al desviar un cabezazo de Angelo Preciado. 


A los 52 minutos, el Guayaquil City -que había hecho escasos méritos para marcar un gol- se adelantó en el marcador. Michael Hoyos recibió el balón de Segundo Portocarrero en un tiro de esquina y remató de cabeza hacia el costado derecho para vencer al joven golero Moises Ramírez. 


El gol replegó a los 'porteños', que estuvieron más dispuestos a conservar el marcador que anotar un gol para sentenciar el triunfo y al final pagaron por su capricho. 


A los 87 minutos, Mejía anotó un gol 'a la brava', tras superar a la defensa y tocar el balón con la puntilla del zapato.


Cuando se jugaba el tiempo de descuento, el City provocó un tiro de esquina con un disparo desde fuera del área desviado por Ramírez. Tras un mal cobro, Independiente aprovechó el contragolpe y anotó el segundo tanto gracias a Janner Corozo. 


Te puede interesar: