GolTV pagará las deudas atrasadas a los clubes de Ecuador, en seis meses
Oswaldo Jiménez, representante de la empresa GolTV –dueña de los derechos audiovisuales del Campeonato Ecuatoriano- reconoció que existieron retrasos en los pagos a los clubes, durante el 2020, producto de la pandemia del covid-19.
No reveló la cifra exacta, pero dijo que se adeudan dos meses. “En seis meses nos pondremos al día”, dijo Jiménez, en una entrevista con radio La Redonda, la mañana de este 20 de enero del 2021.
Así mismo, dijo que el monto que deben recibir los equipos al inicio de la temporada 2021 –que corresponde al 30% del ingreso anual- se pagará hasta finales de enero.
“Responderemos con nuestra chequera”, respondió, cuando se le consultó sobre la fórmula de pago, en medio del conflicto que existe con las operadoras de televisión pagada. Las compañías CNT y TvCable dejaron de transmitir el torneo del 2020, argumentando temas contractuales con GolTV.
Finalmente, Jiménez mencionó que los clubes no deberían disputar la Supercopa Ecuador. “El contrato que firmaron con la LigaPro dice que todo torneo que jueguen debe salir por nuestra señal (GolTV)”, dijo.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció que la supercopa se disputaría en febrero, con la participación de Barcelona SC, Emelec, Liga de Quito e Independiente del Valle y la transmisión televisiva estaría a cargo de la empresa DirecTV.
Barcelona declinó de la participación por compromisos comerciales con uno de sus auspiciantes.