Momento en el que ingresa el balón de Orense ante Liga de Quito. Foto: Captura de Pantalla

Momento en el que ingresa el balón de Orense ante Liga de Quito. Foto: Captura de Pantalla

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de abril de 2023 21:08

El gol milimétrico de Orense a Liga

Paulo Álvarez

Un milimétrico gol marcó el desarrollo del partido entre Liga de Quito y Orense en la LigaPro e insertó la polémica. El VAR, de manera acertada, convalidó el tanto.


La escuadra de Machala se impuso ante los albos en condición de local por un marcador de 2-1. Los tantos para los dueños de casa los pusieron Erick Pluas y Alejandro Quintana.

La primera anotación fue la que más llamó la atención debido a la forma en la que se produjo. Los asistentes de video debieron intervenir para verificar la jugada en la que hubo una serie de toques y existió la duda entre si el balón ingresó o no. 

A los 18 minutos de partido, tras haber superado el asedio de Liga durante los primeros 10, Orense consiguió un tiro de esquina desde el sector izquierdo. Tras su envío y un doble cabezazo en el área, el balón fue en dirección al arco. 

El portero Alexander Domínguez alcanzó a meter la mano para despejar la pelota y luego se produjo un rechazo de la zaga. A pesar de ello, Orense se lanzó a la celebración y pidió el gol. 

El línea y el juez central validaron la acción en primera instancia, sin embargo, se mantenían dudas. En un escenario inicial, la pelota parecía no haber entrado en el arco, sin embargo, el VAR dictaminó que sí lo había hecho. Pasó por muy poco, pero pasó. Domínguez la sacó de adentro. 


Otra jugada polémica en Orense vs. Liga

Una nueva jugada que fue reclamada por todos los jugadores y el cuerpo técnico de Liga de Quito se produjo instantes después. En la segunda mitad del compromiso, los albos pidieron un penal por una mano dentro del área de Sebastián Assis. 

A pesar de que se produjo, el juez central no sancionó infracción alguna. Desde el VAR tampoco fue alertado, por lo que el juego continúo su desarrollo en compañía de las quejas del elenco universitario. 

Aunque el contacto entre el balón y el brazo del futbolista en aquel sector de la cancha sí se produjo, no había razón para dar penal. La pelota impactó en él tras el rechazo de uno de sus compañeros y su extremidad no se encontraba en posición antinatural ni el futbolista había realizado un gesto de amplitud con ella. 

-Bayern Múnich cae y Alemania tiene nuevo puntero
-Gonzalo Plata, elegido jugador del partido con Valladolid
-Ecuador vs. Bolivia en la fecha FIFA de junio 

Mire más noticias en: https://www.elcomercio.com/ultima-hora/