Emelec y Barcelona jugaron en el estadio Capwell el 24 de octubre del 2021. Foto: Twitter @Barcelofacu

Los partidos de la LigaPro Ecuador son transmitidos por el canal uruguayo GolTV. Foto: Twitter @Barcelofacu

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de enero de 2022 13:59

Giménez: 'GolTV pagará y mantendrá el contrato con LigaPro'

Redacción Bendito Fútbol

Osvaldo Giménez, representante de GolTV en Ecuador, aseguró que la empresa se pondrá al día con el dinero pendiente que tiene con los clubes de la LigaPro y respetará los términos del contrato.


Especificó que la deuda con los clubes ecuatorianos asciende a USD 8 millones, más el 50% de la repartición de ganancias correspondiente a 2019.

Añadió que se mantiene en contacto permanente con los dirigentes de los representativos locales y que ninguna institución le ha pedido a la cadena uruguaya que termine su relación con LigaPro.

“Los clubes nunca nos manifestaron que querían que nos fuéramos, lo que nos han manifestado es ver un plan de pagos, como les íbamos a pagar”, dijo en entrevista a la Radio Redonda de Quito, el 12 de enero de 2022.

Subrayó que pese a las dificultades provocadas por la pandemia, entre ellas no tener actividad en 2020 por cinco meses en Ecuador, han tratado de mantener los pagos.

A eso se suman los juicios que se generaron con TVCable, CNT y Claro TV, cableras que, según expresó, les deben a GolTV USD 34 millones.

Anunció que en 2022 cuentan con nuevos socios estratégicos, entre ellos Disney que, a través de Star Plus, transmitirá los partidos de LigaPro dentro y fuera del país. También existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con CNT, que retomaría las transmisiones de la LigaPro en 2022. Aclaró que DirecTV seguirá con la transmisión de LigaPro

Para la presente temporada, prosiguió Giménez, el canal uruguayo se compromete a regularizar los abonos; agregó que la propuesta de GolTV, de pagar USD 30 millones al año a la LigaPro, es difícil de superar por otras operadoras.

El 6 de enero de 2022, LigaPro emitió una carta a GolTV en la que fijó un plazo de 15 días para que desembolse el dinero pendiente de 2021, de lo contrario, se rescindirá el contrato, tal como lo estipulan las cláusulas del documento.