El brasileño Gabriel Marques (izq.) celebra con una botella de champaña el título canario. Foto: Mario Faustos/BF

El brasileño Gabriel Marques (izq.) celebra con una botella de champaña el título canario. Foto: Mario Faustos/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
13 de diciembre de 2016 20:08

Marques quiere vivir en el país y busca nacionalizarse ecuatoriano

Fabián Alarcón

Gabriel Marques hizo una revelación jocosa y sorprendente. Tras conseguir el título de campeón con Barcelona SC se le acercó al presidente del club, José Francisco Cevallos, para pedirle que compre sus derechos deportivos. Lo curioso fue que lo hizo un poco bebido.


En una entrevista concedida a radio Súper K800, el volante brasileño-uruguayo aseguró sentirse "muy feliz" por haberse coronado campeón con el club porteño, por lo cual está "muy agradecido". Ponderó el apoyo de los hinchas y el hecho de haber jugado en su posición habitual como volante de marca.

Luego contó: "La relación que tuvimos con los dirigentes ayudó mucho este año. Cuando estaba en los festejos, me arrimé donde Cevallos. Yo estaba medio pasado con unas cervecitas. Le dije que compre mi pase y que me deje vivir acá, a mí me encanta estar aquí y a mi familia también".

Por ello, Marques tiene planeado nacionalizarse ecuatoriano. En la nota reveló que el titular canario "habló con (el presidente de la República) Rafael Correa y me van a ayudar a realizar todos los papeleos. Quiero tener a mi familia acá y que mi hijo sea ecuatoriano. Mi esposa está contenta acá".

Los derechos deportivos del volante están en USD 500 000 según él mismo indicó, pero "ya han pagado varias cuotas y el valor ahora es mejor a eso", precisó.