Francisco Egas

Francisco Egas ratificó que el DT entregará la lista de covocados de Ecuador en la tercera semana de septiembre. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de septiembre de 2020 13:13

Francisco Egas confirmó que los nacionalizados tendrán oportunidad con el DT Gustavo Alfaro

Redacción Bendito Fútbol

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que la Selección ecuatoriana podría convocar a futbolistas nacionalizados para el ciclo de eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022, que será dirigido por el argentino Gustavo Alfaro


El entrenador llegó al país el domingo anterior y observará en los próximos días a los jugadores que llamaría para los dos primeros cotejos clasificatorios frente a Argentina y Uruguay, previstos para octubre de 2020. 


Egas aseguró en una entrevista con Radio Diblu de Guayaquil que conversó con Alfaro sobre los futbolistas que integrarían la lista. El DT había aclarado anteriormente que ningún jugador estaba vetado, ni siquiera los seis protagonistas del escándalo del piso 17 del Hotel Hilton Garden durante la disputa de la Copa América 2019. 


"Todos los jugadores son bienvenidos a la Selección, ya dependerá de ellos si quieren o no quieren venir. Serán llamados los jugadores que estén activos y en buen nivel en sus clubes", reiteró Egas. 


En las anteriores eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, el seleccionador Gustavo Quinteros contó con futbolistas de origen extranjero como Esteban Dreer, Matías Oyola y Daniel Librado Azcona. 


El presidente de la FEF anticipó que el listado podría estar conformado por varios experimentados y futbolistas jóvenes "que están en buen nivel". Alfaro presentará una lista previa de jugadores el 18 de septiembre a la FIFA y la siguiente semana oficializará a los convocados. 


El dirigente indicó que la Tri tiene problemas logísticos para el primer cotejo, que sería en Buenos Aires. Argentina tiene cerrados sus vuelos por la pandemia del covid-19 y la idea de la delegación nacional es realizar un viaje de 72 horas, en concordancia con el protocolo de salud establecido por la Conmebol. 


​Por último Egas se refirió al protocolo disciplinario que tendrán que acatar los jugadores que sean llamados. "Si algún jugador entendió que la disciplina no es importante, se va ir quedando poco a poco fuera de la Selección", dijo. 


Te puede interesar: