
La FEF restó 36 puntos al Esmeraldas Petrolero, en la Segunda Categoría
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) restó 36 puntos en la tabla de posiciones de la Segunda Categoría al Esmeraldas Petrolero, por una deuda con el exjugador Jaime Caicedo.
El futbolista, quien militó en el equipo durante la temporada 2015, interpuso una demanda en la FEF para cobrar los salarios que no le canceló el plantel durante su labor.
La FEF determinó un acuerdo para pagarle a Caicedo en seis letras y como Esmeraldas Petrolero no canceló ninguna, la organización procedió a restarle 18 unidades, tres por cada letra pendiente.
El lunes anterior, la FEF informó a la Asociación de Fútbol no Amateur de Esmeraldas que procedía a restarle otros 18 puntos al plantel, por insistir en la falta de pagos con el futbolista. La resta se aplicará al club en el torneo provincial de Esmeraldas.
Omar Estupiñán, presidente de la Asociación de Esmeraldas, aseguró en una entrevista con Diario La Hora que el plantel ya canceló la deuda para levantar la suspensión, pero mantendrá el castigo de 36 puntos menos. La resta de unidades deja al plantel sin ninguna opción para pelear por un cupo a la Serie B del 2020.
Esmeraldas Petrolero fue un protagonista en la Serie A durante la década de los 80 y jugó en Serie B hasta el 2006. Desde entonces milita en la Segunda Categoría.
Te puede interesar:
¡TERRIBLE! Uno de los experimentados de @FuerzAmarillaSC relató lo que viven los jóvenes talentos del club sin cobrar sueldos: https://t.co/GHVkENjwtb pic.twitter.com/Adc8vB30I7
— Bendito Fútbol (@BenditoFutbolEC) 26 de abril de 2019
- Erazo: 'Hay personas que no me permiten demostrar lo que puedo servirle a Barcelona'
- Liga de Quito rechaza las acusaciones del presidente de Mushuc Runa
- La SuperLiga Femenina iniciará en Cuenca, y la FEF designó árbitras y horarios
- La matraca no podrá entrar a Chillogallo solo al partido contra Barcelona
- Luis Chango: 'La decisión del Intendente tal vez sea con dedicatoria'
- Muere de un infarto el padre del fallecido futbolista argentino Emiliano Sala