Selim Doument, candidato a al presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Selim Doument, candidato a al presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Foto: Enrique Pesantes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
31 de enero de 2019 11:33

Selim Doument y Francisco Egas disputan la presidencia de la FEF

Ronald Ladines

La expectativa de las elecciones del nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se mantenían esta mañana del 31 de enero en el edificio principal de este organismo, en Guayaquil. Selim Doument, uno de los candidatos a presidente, mostró confianza previo a la elección del nuevo Directorio. El actual presidente de Asoguayas busca la presidencia de la FEF. 


​"Tenemos los votos necesarios, hemos tenido semanas de mucho trabajo", dijo Doument ,al llegar al edificio de la Ecuafútbol, a las 10:30. El directivo guayaquileño dijo contar con el apoyo mayoritario de la asociaciones provinciales.


Francisco Egas llegó cerca de las 11:00 al edificio de la FEF. Dijo que "hay que olvidarse de disputas. "Hoy tenemos que hablar de proyectos, no de dimes y directes. Eso es lo que le hace bien al fútbol ecuatoriano", acotó.


Egas subió una foto la noche del miércoles 30 de enero en la que aparecían con dirigentes que anteriormente estaban con la lista de Doumet. Los hermanos Orlando y Jorge Salazar, del Macará. Además, con los presidentes de las asociaciones provinciales de Cañar, Loja y Bolívar.


El proceso de elección de este 2019 será distinto a los comicios de años anteriores, debido al mandato de FIFA que solicitó cambiar el voto nominal, por un sistema de sufragio secreto.


Sobre el costado derecho del auditorio se colocó un biombo de color negro, donde los clubes y asociaciones deberán ejercer su voto, que luego se introducirá en una urna transparente.


Para este proceso hay 70 votos habilitados. Los 24 clubes de Primera Categoría cuentan con dos votos (48), al igual que las asociaciones de Guayas y Pichincha (4), las otras 18 asociaciones tienen un solo voto (18).


La FIFA designó a Laura Dijak, como veedora especial para el proceso. La votación está prevista en el cuarto punto del orden del día en el Congreso Ordinario del Fútbol. 


TE PUEDE INTERESAR: