Brayan Angulo (izq.), de Emelec, convirtió de penal el segundo gol sobre el América, en Cayambe. Foto: Club América

Brayan Angulo (izq.), de Emelec, convirtió de penal el segundo gol sobre el América, en Cayambe. Foto: Club América

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de julio de 2019 17:29

Emelec venció al América y puso un pie en los cuartos de final de la Copa

Fabián Alarcón

Emelec fue efectivo en su visita al América, en Cayambe, donde este miércoles 10 de julio del 2019 venció 2-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Ecuador. Los goles eléctricos fueron anotados por Gabriel Cortez y Brayan Angulo. 


Desde el principio, el conjunto dirigido por el DT Ismael Rescalvo impuso sus condiciones ante un impetuoso elenco 'cebollita'. La experiencia y el mayor volumen de juego colectivo influyeron para que los azules se llevaran el triunfo bajo una tarde ventosa y soleada, en el estadio Guillermo 'Sambo' Albornoz. 

El primer gol llegó apenas a los 27 minutos, tras un error defensivo del América. Cortez ganó el balón y remató cruzado ante el golero José Gabriel Cevallos, quien recriminó a sus compañeros por esa falla. En las gradas, unos 3 000 hinchas eléctricos celebraron la conquista, al pie del volcán Cayambe. 


​El equipo quiteño, que anunció que será local en este escenario por el resto del año por el torneo de la LigaPro y por la Copa Ecuador -si logra revertir el resultado en la vuelta-, intentó tomar el control. Pero, Emelec fue un equipo solvente en la defensa. 

La superioridad porteña se ratificó en el minuto 50, cuando Angulo recibió una falta en el área. El mismo ariete cobró el penal para asegurar la victoria, para la alegría de sus seguidores. 


​A partir de ese momento y con un plantel que combinó alternantes con titulares, Emelec decidió mantener el marcador, cediendo campo y pelota. Apeló al contragolpe para meter más sustos a los 'cebollitas', que buscaron el descuento ya desordenados, más con ímpetu que con fútbol. 

En este encuentro, Rescalvo probó a jugadores como el recién contratado Aníbal Leguizamón. El zaguero argentino se sumó hace una semana al elenco millonario. También fueron observados jóvenes como Joel Quintero y Aaron Villamar. Mientras que el volante gaucho Fernando Luna pudo ganar minutos desde el segundo tiempo. 

América, en cambio, tuvo en el seleccionado Sub 20 José Cifuentes a su mejor referente, quien lideró al equipo, pero no encontró eco en sus compañeros. 

Con este resultado, Emelec sacó una gran ventaja para la revancha en el estadio Capwell. El ganador de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce entre Macará y Técnico Universitario. 





ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: