Independiente del Valle perdió como local ante Emelec. Foto: IDV

Independiente del Valle perdió como local ante Emelec. Foto: IDV

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
27 de febrero de 2022 21:07

Emelec acabó con la paternidad de Independiente

Redacción Bendito Fútbol

Pasaron cuatro años para que Emelec vuelva a ganar de visitante ante Independiente del Valle. Los eléctricos se impusieron 1-0 este 27 de febrero de 2022, con un gol de penal. 

Fue un partido con acción en ambas áreas. Fue un trámite de ida y vuelta, con dos equipos lanzados en ataque y buen manejo de balón.

Emelec tuvo un mejor inicio que los rivales y gracias a su presión alta complicaba la salida de los rayados. Para el último tramo del primer tiempo, fue Independiente el que tomó la iniciativa ofensiva.

Sin embargo, un llamado del VAR puso la balanza a favor de los visitantes. Carlos Orbe, encargado de los monitores llamó a Luis Quiroz por una posible mano dentro del área de Lorenzo Faravelli, en un tiro libre, y el central determinó el penal.

Con mucha frialdad, Sebastián Rodríguez ejecutó el remate desde los 12 pasos y puso a ganar a su equipo en el minuto 59. Hubo reclamos de parte de los locales.

Después del gol guayaquileño, los rayados presionaron por el empate. El ingreso de Jaime Ayoví potenció su ataque, mientras que su rival buscaba tener orden defensivo. Sobre el final, hubo una acción que se revisó en el VAR por posible penal para los locales, Quiroz decidió que no hubo falta.

Los eléctricos no ganaban como visitantes ante los rayados, desde el 2018. Además, terminaron con la paternidad que había ejercido Independiente, que estaba invicto en los últimos 10 enfrentamientos directos.

Gracias a este triunfo, Emelec se mantiene como el líder del campeonato nacional, con los mismos seis puntos que Barcelona, pero con mejor gol diferencia. Independiente, por otra parte, se mantiene en la séptima casilla, con tres unidades.

En la tercera fecha Emelec recibirá a Guayaquil City, mientras que Independiente volverá a jugar en su reducto, ante Aucas.