El canario Jonatan Álvez (izq.) es marcado por Kevin Peralta, en el Monumental. Foto: Barcelona SC

El canario Jonatan Álvez (izq.) es marcado por Kevin Peralta, en el Monumental. Foto: Barcelona SC

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
3 de octubre de 2020 20:35

Los 'niños' de El Nacional complicaron a Barcelona en el estadio Monumental

David Paredes

Barcelona y El Nacional finalizaron a primera etapa con un empate 0-0. Fue un cotejo de ida y vuelta en el que los 'Puros Criollos' aprovecharon para probar nuevos jugadores. Uno de ellos fue el golero Leodan Chalá, quien hizo su debut en la Serie A.


Los toreros tuvieron criterio para hacer daño. Incluso estuvieron cerca de abrir el marcador en algunas ocasiones, pero no tuvieron la certeza y efectividad de otros partidos por 'culpa' de este joven golero de 22 años.

Por su parte, los criollos se respaldaron en su defensa, que a comparación de otros partidos, se mostró solida y ordenada ante las arremetidas de Jonatan Álvez y Cristian Colman.

En ataque, los criollos generaron poco. Marlon de Jesús y Hólger Matamoros fueron los que más intentaron, pero fueron escasas. Quisieron sorprender al golero Javier Burrai con remates de media distancia, cabezazos y una que otra jugada sin mayor peligro que fue bien controlada por los defensas.

Los que sí insistieron fueron los jugadores del Barcelona. En el segundo tiempo arrinconaron al 'Nacho' en su propia área, pero Chalá estuvo imbatible.

Al minuto 62, Adonis Preciado fue derribado en el área. El encargado de cobrar el penal fue Emmanuel Martínez, que Chalá terminó victorioso. Atajó la pena máxima y privó a los dueños de casa de gritar un gol.

Al final del cotejo, los defensores abrazaron al imbabureño, que tuvo atajadas que develaron sus reflejos felinos.