Eduardo Romero ya fue presidente del Deportivo Quito y ahora regresará a dirigir el equipo de Carcelén.

Eduardo Romero ya fue presidente del Deportivo Quito y ahora regresará a dirigir el equipo de Carcelén.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de julio de 2016 09:45

¿Cuál es el plan de la nueva dirigencia del Deportivo Quito?

Santiago Guerrero

El Deportivo Quito entrará en una nueva aventura. O al menos eso parece. Este martes 12 de julio se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la nueva directiva. Y como se esperaba, solamente alcanzó a presentarse una lista, la que lidera Eduardo Romero. 


Aunque sonaron muchos nombres y se barajaron algunas otras posibilidades. Romero fue el único que logró completar una lista e inscribirla a tiempo para terciar en la jornada electoral que se cumplirá este martes entre las 10:00 y 17:00. 

En la lista de Romero aparece como vicepresidente Iván Vasco. Ambos ya fueron dirigentes y conocen de cerca los problemas del Deportivo Quito. Es decir, saben a lo que se meten. La nómina la completan: Patricio Borja, Alfonso Maroto, Iván Gordón, Wladimir Núñez y Patricio Sánchez como vocales; Javier Armas como síndico. 


Romero tiene un plan. Según cuentan desde su equipo de trabajo, la nueva dirigencia que será posesionada al final de la tarde de este martes, el camino a seguir consta de cuatro objetivos fundamentales: 

Primero, plantear una auditoría desde el 2008 hasta la fecha, para conocer qué pasó con el dinero y con las administraciones en la AKD. Segundo, crear un fideicomiso para reconocer y pagar las deudas a todos los acreedores. Tercero, convertir al Deportivo Quito en una sociedad anónima. Y por último, llegar a un acuerdo con la Agremiación de Futbolistas, uno de los principales acreedores del Deportivo Quito. 

Sobre este último punto, en la AFE cada día se agota la paciencia y lo que quieren es cobrar el dinero pendiente. La Agremiación se habría planteado la posibilidad de presionar tanto al Deportivo Quito, hasta generar su quiebra. El problema es que si eso sucede, los jugadores se quedarían sin cobrar su dinero. Esta es una las primeras papas calientes que deberá tomar la dirigencia de Eduardo Romero. 


La situación del Deportivo Quito es muy complicada. Su situación financiera casi no tiene salida y el panorama administrativo es mucho peor. A todo esto hay que sumarle la inestabilidad deportiva, que tienen a la AKD peleando por mantener la categoría. 

Eduardo Romero y su lista serán posesionados esta tarde y antes de las felicitaciones llegarán los problemas. ¿Cuánta vida le queda al Deportivo Quito? En manos de esta nueva dirigencia quedará el futuro de la AKD.