
Con doblete de Bauman, IDV venció a El Nacional
El Independiente del Valle derrotó 0-2, a El Nacional, este viernes 7 de octubre de 2022, en la quinta fecha de la Copa Ecuador. Con el triunfo, IDV aseguró su puesto en la final del torneo.
Los dirigidos por Martín Anselmi necesitaron 45 minutos en el estadio General Rumiñahui para hacerse con la victoria y conseguir su segunda final en el 2022, tras hacerlo en la Copa Sudamericana donde quedaron campeones.
Aunque Independiente del Valle ganó, nunca mostró una superioridad notoria frente a El Nacional, ya que el partido se dividió en varios lapsos donde los equipos se turnaron la posesión y las opciones del gol.
🗣️ ¡GOOOOOOOOOL DE IDV!
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) October 7, 2022
⚽️ Bauman abrió el marcador luego de aprovechar el rebote que dió Leodán Chalá @elnacionalec 0⃣-1⃣ @IDV_EC
🔥 La Prueba de Fuego - Cuadrangular Semifinal | Fecha 5#CopaEcuadorEcuabet 🏆 - @EcuabetOficial pic.twitter.com/RNMmfc3gYV
El primer gol del encuentro llegó a los 25 minutos gracias al delantero argentino, Jonatan Bauman. La jugada del gol se produjo porque el golero militar Leodán Chalá produjo un rebote tras un disparo de Marco Angulo.
Tras la anotación, el conjunto dirigido por Ever Hugo Almeida intentó empatar el marcador e inclusive tuvo una acción de un posible penal, pero el VAR y el juez dictaminaron lo contrario.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el agregado (48 minutos) Bauman concretó su doblete en una jugada similar a la del primer gol. Un contragolpe de IDV terminó en un disparo de Alan Minda y otra vez Chalá dejó un reboté que el ‘32’ aprovechó y colocó el esférico dentro de las redes.
🗣️ ¡NUEVAMENTE BAUMAN!
— ®El Canal del Fútbol 🇪🇨⚽ (@ElCanalDFutbol) October 7, 2022
⚽️ Jonatan Bauman aumentó la ventaja de los rayados previo al termino del primer tiempo @elnacionalec 0⃣-2⃣ @IDV_EC
🔥 La Prueba de Fuego - Cuadrangular Semifinal | Fecha 5#CopaEcuadorEcuabet 🏆 - @EcuabetOficial pic.twitter.com/8ylHYWuujk
Ya en la segunda parte, El Nacional controló más el balón, sin embargo, no generó acciones peligrosas.
A los 60 minutos el arquero de IDV, Moisés Ramírez, abandonó el terreno de juego tras sufrir molestias en su pierna derecha, Joan López fue quien ingresó por el seleccionado nacional.
A falta de una fecha para que culmine el cuadrangular final de Copa Ecuador, Independiente del Valle consumó su pase a la final del certamen que se jugará el miércoles 2 de noviembre en el estadio Atahualpa.
IDV está primero en el cuadrangular con 12 puntos, mientras que El Nacional se quedó tercero con seis y buscará su clasificación en la última fecha cuando se enfrente al 9 de Octubre.
- Mushuc Runa vuelve a pelear la Copa Ecuador
- Copa Ecuador: tres por un cupo a la final
- El Nacional debe saldar nueva deuda para jugar
Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/