El Guayaquil City aún tiene altas posibilidades de descender a la Serie B en la temporada 2022. Foto: Twitter @LigaProEc.

El Guayaquil City aún tiene altas posibilidades de descender a la Serie B en la temporada 2022. Foto: Twitter @LigaProEc.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de noviembre de 2021 16:46

La pelea por no descender se redujo a 4 equipos

Redacción Bendito Fútbol

La temporada 2021 de la LigaPro Betcris está en etapa de definiciones. Salvo el Olmedo de Riobamba, los 15 equipos restantes aún tienen algo para pelear, ya sea para jugar la final, para evitarla, clasificar a torneos internacionales o mantener la categoría.


La fecha 14 puede terminar por esclarecer este panorama. Cuatro son los cuadros que aún pueden descender a la Serie B del 2022. Deportivo Cuenca, Orense, Guayaquil City y Manta tienen cruces trascendentales en su intento por mantenerse en la principal categoría del fútbol ecuatoriano.

Deportivo Cuenca
Su situación no es tan compleja pero en el fútbol nada está escrito. Sus 31 puntos y un gol diferencia de -1 los deja a tan solo tres puntos de permanecer en la Serie A para el 2022.

En su horizonte inmediato está el Técnico Universitario en Ambato y en la fecha final chocaran contra el Independiente del Valle en el Alejandro Serrano Aguilar.

Orense
Los de Machala saben que no pueden fallar en estas dos semanas que quedan de competencia. Sus 27 puntos y su gol diferencia de -11 aún los tienen en la cuerda floja y sin poder dormir tranquilos. Deberán sumar al menos 4 puntos.

Su primer escollo será Liga de Quito en el 9 de Mayo y cerrarán su irregular año en el Olímpico de Riobamba frente al Olmedo.

Guayaquil City
El City mira muy de cerca la posibilidad del descenso. Tiene 27 puntos y un gol diferencia de - 21. Si el Manta hace un cierre perfecto de la temporada condenará a los guayaquileños al descenso, siempre y cuando no logren sumar al menos 4 puntos.

El primer desafío será en la altura cuando vienten al Mushuc Runa en Echaleche. En la última fecha serán locales del Aucas en el Estadio Christian Benítez.

Manta
El panorama más complejo lo tienen los mantenses que acumulan 25 puntos. Deben ganar sus dos encuentros y esperar que los otros equipos pierdan la mayor cantidad de puntos.

Pero eso no es todo, su gol diferencia de -16 le suma otra desventaja y prácticamente es un factor que se vuelve determinante a la hora de las definiciones.

El calendario marca que en la fecha 14 recibirán al Olmedo en el Jocay y en la fecha 15 viajarán a Guayaquil para jugar contra el Emelec.