Crónica del partido
Logo Cuenca
Dep. Cuenca
0
-
1
I. del Valle
Logo Independiente del Valle
El Independiente del Valle se llevó tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El Independiente del Valle se llevó tres puntos del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de octubre de 2016 16:12

El Independiente le ganó al Cuenca y se mete en la pelea por llegar a Libertadores

Santiago Guerrero

El Independiente del Valle fue a Cuenca y cumplió con su tarea. El equipo que ahora dirige Alexis Mendoza le ganó 1-0 a los morlacos y trepó al quinto lugar en la tabla de posiciones acumulada, lo que le permite soñar con llegar a la Copa Libertadores del próximo año. 


El partido había sido intenso en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero los dirigidos por Gabriel Cosenza fueron incapaces de sacar una ventaja que los catapulte al tercer lugar de la tabla. 

Si el empate ya era malo, lo que sucedió en el último minuto fue peor. El juez del partido sancionó un penal a favor de los Rayados del Valle, que Gabriel Cortez se encargó de convertir en gol, con un disparo perfecto, inatajable para Hamilton Piedra. 

Este es el gol del Independiente del Valle en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca:


En la próxima fecha, Independiente del Valle recibe a Liga de Quito en el estadio de Sangolquí; mientras que el Deportivo Cuenca visita a Fuerza Amarilla en Machala. 

La pelea por el tercer lugar en la tabla acumulada, que otorga un cupo para la Copa Libertadores del próximo año, se puso más que apretada. Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Independiente del Valle y hasta Universidad Católica aspiran a meterse en ese puesto. 

Esta es la tabla de posiciones actualizada: